¿Qué pasó ayer? Parte 2 (The Hangover Part II) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“La manada está de regreso”

 

Otro comentario en la web:
“…Aún así, hay que agradecerle a ¿Qué pasó ayer? Parte II que no se regodea en lo ya conocido ni abusa de la complicidad con su público, a pesar de entrar en las repeticiones ya mencionadas. Básicamente porque es notoria la energía puesta en la narración y en el cuidado de los personajes. Phillips no es tonto, sabe filmar, le gusta coquetear con los límites del buen gusto y es ahí donde esta película se hace fuerte. Sin alcanzar grandes alturas, es un viaje tan acelerado como divertido”. En www.fancinema.com.ar

El Sitio Oficial: http://www.quepasoayer2.com

Hoy es el estreno mundial de ¿Qué pasó ayer? Parte 2, una comedia que por su temática universal – ¿acaso quién no se ha pasado de tragos con los amigos, alguna vez en sus vidas, al punto de no recordar nada y llegar incluso hacer una que otra locura? -, rompió todas las expectativas recaudando una asombrosa suma que rondó los 470 millones de dólares garantizando así su segunda parte.

El esquema del film es exactamente el mismo y aunque muchos podrán decir que es una decisión facilista, lo cierto es que esta fórmula  funciona perfectamente en esta película donde las situaciones más absurdas son las que le pasan a estos cuatro amigos en menos de 24 horas.

Esta vez hay otro matrimonio, el de Stu, quien considerando la experiencia extrema que vivió en Las Vegas al casarse en matrimonio express y perder un diente, decide realizar su boda en la alejada Bangkok pero hasta allá, llegan sus amigos para celebrar su despedida de solteros, incluso viaja el despistado Alan, a quien Stu no estaba muy dispuesto a invitar.

El film arranca haciendo pensar que esta segunda parte sería distinta y se centraría en los relatos de las vidas de cada uno tras la “laguna” dejada en Las Vegas y hasta justo el momento de la nueva boda pero por fortuna, el tono cambia pronto y descubrimos que lo que sucederá es que se repetirá aquella historia de la despedida de solteros. Y se repitirá siguiendo los mismos parámetros pero está vez tan alocados como la caótica y desordenada Bangkok.

Risas y más risas con una serie de bromas bien pasadas es lo que pueden esperar aquellos que disfrutaron en pleno la primera entrega. Un tatuaje, un dedo perdido, el retorno de Chow, otro interés amoroso de Stu, un negocio sucio de por medio con el cameo de un ameno y pasado de kilos Paul Giamatti, un monasterio tibetano, un nuevo cameo musical de Mike Tyson (por cierto terriblemente risible) y hasta un mico entrenado vestido con chaqueta de los Rolling Stones, forman parte de la diversión. Ya se gozarán, también, la versión en miniatura de cada uno de estos inseperables amigos.

Jon Lucas, Scott Moore y su director, Todd Phillips, quien también intervino en el guión no reinventaron la historia, simple y descaradamente repitieron el esquema y le apostaron a otra buena cantidad de situaciones absurdamente cómicas que incluyen acción y efectos visuales, preocupándose mejor por la química y buena energía que logran transmitir los cuatro protagonistas: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha y por supuesto, Ken Jeong quien interpreta a Chow. Para el colmo del descarado y como la película misma, el resultado (simple) de esta secuela es mejor o igual que su primera parte.

Por supuesto como buena amante de las mascotas y sensible con el tema, no me disfruté de a mucho la utilización y abuso del mono en esta película. Con los humanos basta para reírse lo suficiente de este film.

Ficha Técnica
Director: todd Phillips
Título Original: The Hangover 2
Género: Comedia
Duración: 2 Hrs
Guión: Craig Mazin, Scot Armstrong, Todd Phillips
Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Paul Giamatti, Mike Tyson, Jeffrey Tambor, Mason C. Lee, Jamie Chung, Sasha Barrese, Gillian Vigman, Yasmin Lee, Nick Cassavetes, Sondra Currie, Michael Berry Jr., Penpak Sirikul, Chanicha Shindejanichakul, Vithaya Pansringarm, Kim Lee, Tanner Maguire, Aedin Mincks, William A. Johnson, Dylan Boyack
Fotografía: Lawerence Sher
Montaje: Debra Neil-Fisher, Michael L. Sale
Música: Christophe Beck
Dirección artística: Desma Murphy, Philip Toolin
Maquillaje: Amy Lederman, Clare M. Corsick, Joseph Michael Regina, Keith Sayer, Lori McCoy-Bell, Merribelle Anderson
País: Estados Unidos
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo