12 Años de Esclavitud será enseñada en los colegios públicos de Estados Unidos




12 años de Esclavitud, el film del británico Steve McQueen, ha trascendido de su presencia en pantallas, festivales y premios, al ser seleccionada para ser enseñada en las escuelas públicas de Estados Unidos.

En un acuerdo entre la distribuidora oficial y la Asociación Nacional de Escuelas, han conseguido que en adelante se imparta una nueva clase en los colegios públicos a partir del próximo mes de Septiembre.

Estas entidades educativas además de la película, recibirán las memorias de Solomon Northup, el hombre que inspiró la adaptación cinematográfica, que ha recibido 9 nominaciones en los Premios de la Academia de Cine de Hollywood. El kit incluye una guía de aprendizaje.

La historia oficial sobre la esclavitud ha sido narrada desde la perspectiva de los gobernantes de la época, los políticos protagonistas del tire y afloje con el tema de darle a los hombres de color sus derechos. El cine ha sido uno que, a raíz de la elección de Obama como presidente, ha contado historias de negros y esclavos desde una postura distinta. Northup en sus memorias narra los horrores por los que debió pasar, una vez fue vendido como esclavo de forma ilegal y sostenido en esa condición durante 12 años.

doce-anos-de-esclavitud-sera-enseñada-en-las-escuelas-publicas-de-estados-unidos

La primera vez que McQueen conoció de esta historia fue a través de su esposa, una historiadora. “Cada vez que pasaba la página era una revelación. Vivo en Amsterdan -donde se encuentra la casa de Ana Frank -. Ella es un personaje tan importante para el mundo. Este libro de Solomon ha sido escrito 100 años antes que el de Frank y me  atrapó tanto, tenía tanto poder, que yo debía hacerle una película”. El Diario de Ana Frank, que también fue llevado al cine, dio voz a las víctimas del Holocausto, mostrando la cara más cercana de quienes vivieron ese horror en carne propio.

Otros de los artífices de esta iniciativa en Estados Unidos, han destacado el poder del cine como herramienta efectiva de educación.

12 Years as Slave (leer la reseña)ha recibido 402 nominaciones en total, 9 de ellas en los Oscar, ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de Marzo. El film está protagonizado entre otros por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyongo, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti y Paul Dano.

Para revisar la lista de nominados al Oscar 2014 visitar: http://www.cinevistablog.com/nominados-premios-oscar-2014/

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo