El 12 de septiembre se sabrá las películas colombianas para los Premios Goya y Oscars 2017




Los Premios Oscars son los galardones que entrega la Academia de Cine de Hollywood y los Goya son los de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La primera organización los entrega desde 1929 y la segunda desde 1986.

Será el próximo 12 de septiembre cuando la Academia Colombiana de Cine dará a conocer las dos películas que se enviarán a consideración a sus iguales, cuya votación está abierta para los miembros votantes activos.

Después de la convocatoria abierta para que las películas nacionales participaran, se recibieron 20 títulos para los Goya y 14 para los Oscars. Entre estos largometrajes finalmente los 27 miembros de la Junta Directiva preseleccionaron cinco.

Largometrajes colombianos preseleccionados para los Goya

* Películas estrenadas comercialmente entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de Octubre de 2016

  • Oscuro Animal
  • Anna
  • Pariente
  • La Semilla del Silencio

Largometrajes colombianos preseleccionados para los Oscars

* Películas estrenadas comercialmente entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016

  • Oscuro Animal
  • Alias María
  • Anna
  • La Semilla del Silencio

Oscuro Animal de Felipe Guerrero y Alias María de José Luis Rugeles son dos largometrajes que abordan un tema pertinente a los acuerdos de Paz que celebra Colombia por estos días. Dos muy buenas miradas al conflicto armado y sus secuelas, desde dos perspectivas distintas, y que sin duda, son temáticas que suelen atraer especialmente a los miembros de la Academia de Cine de Hollywood.

Por otra parte dos películas de género, de apuesta más comercial, buenas representantes del cine que se acerca al público son Anna de Jacques Toulemonde y La Semilla del Silencio de Felipe Cano. Anna es un drama muy bien contado y actuado sobre una madre con problemas psicológicos que escapa con su hijo de Francia a Colombia en un intento desesperado por demostrar que puede ser una madre responsable capaz de criarlo. La Semilla del Silencio es un thriller policíaco de aquellos que nos presenta los casos de injusticia y conspiración que se cuelan en el país.

La única de esta preselección que falta por verse en el país es Pariente – llega a las salas de cine el 13 de octubre -, largometraje de Iván Gaona que hace parte de la selección oficial en el Festival de Toronto 2017, otra historia que de forma más indirecta a Oscuro Animal y Alias María, se ambienta dentro conflicto. Es la historia de Willington, un transportador de caña que intenta recuperar a su exnovia, mientra ella está pretendiendo casarse con su nuevo novio.

La Junta Directiva de la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas encargada de esta preselección está encabezada por la presidenta, la actriz Consuelo Luzardo, y está integrada por expertos en todas las áreas del campo: dirección, montaje, sonido, interpretación, música, guion, arte, vestuario, maquillaje y efectos.

La edición 31 de los Premios Goya se llevará a cabo en febrero sin que se conozca aún la fecha exacta, mientras que la ceremonia de los Oscars se cumplirán el 27 de febrero de 2017.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat