1era Semana de Cine Argentino en Bogotá




El cine argentino se toma Bogotá por cinco días.

A partir del próximo viernes 2 de octubre iniciará la 1era Semana de Cine Argentino, evento que organiza la Embajada de la República Argentina en Colombia, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina) e IDARTES.

La sede de este ciclo será la Cinemateca Distrital y durante cinco días se exhibirá una serie de producciones en una muestra con lo más significativo del cine contemporáneo del país gaucho.

Película Tuya.

El viernes 2 de octubre se hará la apertura a las siete de la noche con una recepción, seguida de la proyección de “El Almuerzo” de Javier Torre, quien hará presencia  en el lugar. El Almuerzo se ambienta en época de la dictadura militar argentina ocurrida entre 1976 y 1983, específicamente en un almuerzo llevado a cabo en mayo de 1976 entre el Presidente Rafaél Videla y los representantes de la cultura Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, el padre Castellani y Horacio Ratti. La entrada a este primer evento es gratuita.

Otros títulos que harán parte de esta muestra son: “Caídos del Mapa”, un drama sobre refugiados sirios en Argentina a través de siete historias; “Paternóster”; “Al Fin del Mundo”, interesante documental sobre un hombre que hace esfuerzos porque la gente no se vaya del lugar, un recóndito y frío pueblo en el extremo sur argentino.

Y se suman: “Tuya”, adaptación del libro homónimo de Claudia Piñeiro, en la que una esposa descubre una carta enviada a su esposo con un mensaje pintado con un labial que dice tuya.   “Papeles en el Viento”, que se estrenó este año con buen desempeño en taquilla, una historia que inicia con la muerte de un amigo y la hija que ha dejado. Sus amigos quieren garantizarle el futuro a la pequeña; “El Patrón”, la historia de un siniestro carnicero que obliga a su empleado a vender carne en mal estado, además de someterlo a esclavitud. Su crueldad no durará mucho. “Pistas para volver a casa”, sobre dos hermanos con poco en común y nombres de cantantes de los sesentas (Dina y Pascual), que emprenden un viaje no deseado a donde su padre que ha sufrido un accidente y necesita recibir ayuda. “Pasaje de Vida”, que sigue a Mario, un hombre que visita a su padre que tiene una enfermedad que lo mantiene en el pasado sin lograr diferenciar la actualidad del recuerdo. En su enfermedad se obsesiona con un nombre y ahora Mario se encarga de investigar la historia de su padre; y finalmente,  “Arrebato”, thriller sobre un escritor y profesor de literatura que es acusado de asesinato tras publicar su reciente novela “Arrebato”, en donde narra con sumo detalle un misterioso crimen ocurrido en la vida real.

Las exhibiciones tendrán un costo de 2.500 pesos o 2.000 para adultos mayores, estudiantes o docentes.

La muestra de cine argentino 2015 se extenderá hasta el próximo 6 de octubre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits