3 Bahadur, primera película animada de Pakistán será estrenada en grande




Con una gran estrategia de mercadeo, los niños paquistaníes se disponen a ver la primera película animada de su país.

Pakistán se alista para ver en salas la primera película animada en la historia cinematográfica de su país. 3 Bahadur, 3 Valientes en español, es el título de este largometraje que es dirigido por la periodista realizadora Sharmeen baid Chinoy, quien en 2012 ganó Premio Oscar por su corto documental “Saving Face”, la historia de un cirujano plástico que de Londres viaja a Pakistán para reconstruir los rostros de mujeres atacadas con ácido.

3 Bahadur es una película de superhéroes que, simulando cualquier ciudad de este denso país asiático, se desarrolla en la ficticia Roshan Basti, donde tres adolescentes de 11 años, Amna, Saadi y Kamil, son los llamados a restablecer la paz y la armonía de su vecindad una vez ha sido atacada por un implacable villano.

La producción ha destacado que si bien la historia es muy sencilla y un tema universal, el entorno que tiene le dan un toque singular y visualmente atractivo. El segmento de los más pequeños ha estado desatendido en Pakistán que tiene una tradición cinematográfica que data desde finales de los años cuarenta.

3 Bahadur, hecha con la técnica del CGI (imágenes creadas por computador), está pensada para ampliar su universo lanzando además una página web, un cómic, un libro y un juego para smartphones. El equipo detrás de esta primera película animada pakistaní, Waadi Animations, ha planeado una estrategia de mercadeo en grande que ha incluido a la gigante de las hamburguesas McDonalds, que ofrecerá cartucheras, loncheras, tazas, envases y camisetas con la imagen de los tres protagonistas.

La película será distribuida por ARY Digital Network, empresa joven que comenzó operaciones en su país desde el año 2013 y que tiene títulos que han llegado a varios países como el thriller “Waar”, “Josh: Independence Through Unity” o el éxito taquillero en su país “Main Hoon Shahi Afridi”.

El pasado 27 de marzo lanzaron el primer trailer, donde se puede ver el gran trabajo de animación y lo colorido de su diseño de producción. La película se estrenará el próximo 22 de mayo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane