42 – La historia de Jackie Robinson: Primer beisbolista negro en las Grandes Ligas


Facebook Twitter Google
 << 8 veces compartido

Sinopsis

La narración de la vida de Jackie Robinson y su histórico y nunca antes visto -al ser el primer afroamericano en hacerlo- contrato con los Dodgers de Brooklyn  bajo el mando de Branch Rickey, un innovador ejecutivo que hace parte del Hall de la fama del béisbol en Estados Unidos y el mundo entero.

42 es una película sobre tópico deportivo pero también una cinta biográfica escrita y dirigida por Brian Helgeland (el mismo de Agente Salt) acerca de la vida del jugador de béisbol Jackie Robinson, quien se distinguió por llevar el número 42 al respaldo en los juegos en los  cuales participó.  La película es protagonizada por Chadwick Boseman en el papel de Robinson; este actor es relativamente nuevo en el cine pero ha tenido varias participaciones en reconocidas series de televisión como FringeLincoln Heights. También participa en la cinta el megafamoso Harrison Ford como Branch Rickey. Así mismo aparecen como actores de reparto Christopher Meloni (Linterna Verde: Primer Vuelo), John C. McGinley (el Dr. Cox de la famosa serie Scrubs), Lucas Black (Rápido y Furioso 3) y Nicole Beharie (actriz afroamericana relativamente nueva que vimos en 2011 en la película Shame). Se estrenó en norteamérica el 12 de abril de 2013.

La cinta ha recibido algunos comentarios positivos por parte de los críticos que la califican como una impetuosa, inspiradora y respetuosa historia biográfica de un icono norteamericano muy influyente del deporte, aunque para algunos no deja de  ser una apuesta muy segura en el cine e incluso algo que pareciera estar un poco pasado de moda. Otros críticos consideran que la película es demasiado corriente y hasta un poco aburrida.

42_film_poster

Trailer

 

421

Ficha técnica

Director: Brian Helgeland
Productor: Thomas Tull
Escrita por Brian Helgeland
Protagonistas: Chadwick Boseman y Harrison Ford
Música: Mark Isham
Fotografía: Don Burgess
Edición: Kevin Stitt y Peter McNulty
Estudio: Legendary Pictures
Distribución: Warner Bros. Pictures
Fecha de estreno: April 12, 2013 (Estados Unidos)
Duración: 128 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Presupuesto: 40 millones de dólares
Taquilla (primer fin de semana):  $27,487,144 (dólares)

42108

 

Lo que está diciendo la crítica:

  • “Un bio-pic  conservador y poco creativo pero muy detallado y bastante conmovedor dedicado a dos años de la vida de un atleta que fue capaz de cambiar a toda una nación.” -David Denby (New Yorker)
  • “Esta película de la pantalla grande pudiera ser tranquilamente una de esas películas semanales aburridas que dan en la televisión. La dura experiencia que vivió Robinson en enfatizada una y otra vez como si absolutamente más nada hubiera ocurrido en toda su vida.” -Peter Rainer (Christian Science Monitor)
  • “Esta es una película aceptable, pero más que todo es una cinta ordinaria y nada excepcional sobre un hombre que si fue realmente extraordinario.” -Richard Roeper (Richard Roeper.com)
  • “Un guión que trata los asuntos de la vida de Robinson que ya son muy bien conocidos entre el público norteamericano. Se limita a eso sin penetrar en el corazón del hombre.” -John A. Nesbit (Old School Reviews)



Facebook Twitter Google
 << 8 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook