6 Grandes Héroes (Big Hero 6) llegará primero al manga. Estreno Disney




6 Grandes Héroes es la producción de Disney para la acostumbrada temporada de fin de año y que suele ser su apuesta de cara a los premios anuales del cine.

Esta vez se ambientará en la robótica para contar con humor y aventura la historia de un genio en este campo de la tecnología, el joven Hiro Hamada, que después de una conspiración ocurrida en San Fransokyo (lugar ficticio con fotografía combinada de las ciudades de San Francisco y Tokyo) se ve obligado a descubrir quienes están detrás del misterio. Para ello se apoya en su robot Baymax y sus mejores amigos a quienes transforma en una banda de héroes.

Al finalizar esta semana se ha conocido que el artista japonés Haruki Ueno prepara una adaptación de esta película animada de Disney para la edición de septiembre en el suplemento especial de la revista Kodansha, dedicada al universo manga. A principios del próximo mes, publicarán el prólogo de esa serie manga sobre Big Hero 6.

Esta es la primera vez que una película Disney pasa por las manos de artistas del ánime japonés antes de que oficialmente llegue a las salas de cine del mundo entero. En el pasado otras de sus películas que han sido adaptadas después de exhibirse en cartelera fueron “Enredada” (Tangled) y “Wall-E”.

6 Grandes Héroes es a su vez una adaptación de una historia de Marvel sobre un oscuro equipo de héroes japoneses que hicieron su aparición en 1998. La historia es sobre la formación de un grupo de héroes requerido por el gobierno japonés y que se integró entre otros por un jovencito cuya inteligencia superaba a las mentes más brillantes de todo el mundo.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 7 noviembre, mientras que en Latinoamérica comenzará a verse al siguiente mes (25 de diciembre en Colombia). La dirección, como es costumbre en Disney a través de duplas, será de Chris Williams (codirector de Bolt) y Don Hall, este último escritor de esta historia junto a Jordan Roberts.

Los personajes

  • Hiro Hamada (en la voz de Ryan Potter): Adolescente de 14 años, creador de los robots de última generación que forman parte de peleas clandestinas en San Fransokyo. Pronto ese joven genio comprende que su inteligencia puede ser mejor utilizada. Un evento trágico apresura esta decisión, uniéndose al robot Baymax para destapar la conspiración

  • Baymax (Scott Adsit): Es un robot creado para apoyo médico, para cuidar y curar la salud de los pacientes. En manos de Hiro este robot se vuelve en algo más que un solo doctor.

  • GoGo (Jamie Chung): La más temeraria de este equipo que usa discos de levitación magnética como ruedas, escudos y armas.

  • Fred (T.J. Miller): Aficionado de los cómics, poco conversador cuyo alter ego tiene grandes garras, capacidad de rebote y escupe fuego.

  • Honey Lemon (Génesis Rodríguez): Dulce con grandes conocimientos de alquimia que la llevan a resolver con sus pócimas los problemas en los que se meta el equipo.

  • Wasabi (Damon Wayans Jr.): Tan inteligente como neurótico, muy meticuloso con el orden y fanático de la precisión, experto además en artes marciales que combina con armamento de láminas de plasma.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride