A 53 años del estreno de Dr. No. James Bond. Infografía.




Dr No. dio inicio a la franquicia del agente 007. 24 películas, 6 protagonistas que han encarnado al legendario espía y la serie cinematográfica con más ingresos en la historia del cine.

El 5 de octubre de 1962, Terence Young estrenó Dr. No, la primera película del universo del espía James Bond, que daría inicio a una de las más sólidas franquicias (sino la más).

Cuando se estrenó James Bond contra el Dr. No en salas, el autor británico ya llevaba cinco novelas con el personaje con licencia para matar. “Casino Royale”, la primera, vendió todas sus copias (la primera edición contó con 4000 ejemplares) en menos de un mes. Al momento de “Para Rusia con amor”, la anterior a Dr. No, los críticos ya calificaban a Ian Fleming de brillante, y a la novela como la mejor de su saga.

Ni la obra lieteraria que da apertura, ni la de Rusia, ni la favorita de los productores Albert Broccoli y Harry Saltzma “Operación Trueno”, pudieron ser las elegidas para ser llevadas al cine por distintos pleitos legales. Al director Young lo acompañaría Sean Connery, que inicialmente no contó con la aprobación del autor.

La película no es perfecta, ni tampoco alcanzó a reflejar por completo la atmósfera de la historia y su personaje, pero a hoy es emblemática y en su tiempo fue un éxito de taquilla dado su reducido presupuesto de 1.1 millones de dólares. De ella salió la inolvidable frase “Bond, James Bond” o la introducción en la que vemos al agente 007 disparándole al espectador.

Dr. No se rodó esencialmente en Jamaica, donde Fleming tenía su finca “GoldenEye”. Al país caribeño llega James Bond con el fin de investigar una serie de asesinatos. Ahí descubre una organización siniestra liderada por el Dr. No, quien se propone ejecutar un plan macabro: desviar la trayectoria de unos cohetes de Cabo Cañaveral. La película dejó ver otros gustos marcados de este personaje como su placer por el juego de cartas y su trago predilecto, el martini “agitado, no revuelto”.

James Bond cumplió en 2012 50 años de historia (Leer Las Películas de James Bond – 50 años de historia del Agente 007) en el séptimo arte, y a hoy se suman 24 adaptaciones cinematográficas incluida “Spectre” que llegará a las salas el próximo 5 de noviembre (el 26 de Octubre en USA).

En la siguiente infografía podemos revisar varios detalles curiosos de esta exitosa franquicia que ha perdurado por sus guiones, mayoritariamente sólidos, así como su capacidad para reinventarse.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи