Aftershock, la película de ficción con Eli Roth sobre el terremoto de Chile




Aftershock, la segunda película sobre el terremoto de Chile se estrena en USA.

Recordarán que el año 2010 fue catastrófico para Chile; primero por el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que dejó a 800 mil personas damnificadas y cobró la vida de 521 habitantes, y la otra fue el rescate de 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad, permaneciendo ahí durante 70 días (vaya números, ¿verdad?).

De ambos hechos se han preparado producciones cinematográficas. Sobre el impresionante terremoto se han lanzado dos largometrajes. Uno, netamente chileno, el de 03:34, que tuvo un presupuesto considerablemente elevado (1.5 millones de dólares), y la otra es la copodrucida por Eli Roth (el director de Hostel y colaborador permanente en las películas de Quentin Tarantino).

Aftershock es el título y fue estrenada en Chile el año pasado. Una versión a modo más de thriller de terror (no se podía esperar menos estando Roth por ahí metido) que sigue a un grupo de viajeros que están en una discoteca cuando son sorprendidos por la incontrolable fuerza de este terremoto y posterior Tsunami.

Lo que ocurre después del suceso es un caos total donde comienzan a contarse, además de los muertos, asesinatos, violaciones, piratería, destrucción de la propiedad ajena y robos.

Tener un mayor presupuesto para contar esta historia permite recrearla con mayor realismo y por eso el director pudo hacer uso de “efectos físicos” y no efectos especiales al momento de rodar los minutos de duración del terremoto. Esto es que cuando todo se sacudía y comenzaban a caer todo tipo de cosas en la escena, realmente estaban cayendo.

 

“Más aterrador que la madre naturaleza es la naturaleza humana”

aftershock-la-pelicula-de-ficcion-con-eli-roth-sobre-el-terremoto-de-chile

El director de esta coproducción chilena es Nicolás López quien coescribió el guión con ayuda del mismo Eli Roth, quien por si fuera poco, es el protagonista de la película. Pero como Roth no podía estar en absolutamente todo, los otros actores que figuran son Natasha Yarovenko, Andrea Osvárt y Nicolás Martínez, además de un cameo de Selena Gomez como Lisa.

La película llega desde hoy a las salas de cine de Estados Unidos y estará también disponible en plataformas de video bajo demanda.

Después de esta película Roth ha rodado una segunda en Chile bajo su dirección, “The Green Infierno”, un filme al estilo “Hostel” sobre unos viajeros que se adentran en la selva amazónica para proteger a una tribu que luego los harán vivir una aterradora experiencia. Se dice que a finales de este año estaría llegando a la cartelera estadounidense.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica