Agents of S.H.I.E.L.D., una serie obligada para los seguidores de los films de Marvel




Advertencia: este artículo contiene algunos spoilers

Si ha seguido las recientes adaptaciones para cine de Marvel -hablamos de Iron Man, Thor, Los Vengadores, Capitán América, etc.- debería verse Agents of S.H.I.E.L.D., que comenzó a emitirse desde finales de septiembre de 2013 tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Todo lo que genera Marvel está conectado, y llevar a los seguidores del cine a la televisión es una estrategia comercial que está funcionando poderosamente. Después de los acontecimientos ocurridos en El Capitán América y El Soldado de Invierno, donde se descubrió que la Agencia Secreta S.H.I.E.L.D. había sido infiltrada desde su base, han dejado a los espectadores casi que con la obligación de ver la serie, que ha tenido una audiencia sostenida de unos 8 millones de espectadores.

Muchos de los seguidores de Agents of S.H.I.E.L.D. creada por Joss Whedon, se inquietaron en foros durante los primeros episodios tras ver aún con vida al agente Coulson, el gran protagonista de este spin-off para TV, y quien se suponía había fallecido en “Los Vengadores” a manos del malvado Loki. Sobre lo que sucedió, el tiempo en que sí estuvo muerto y quienes intercedieron para verlo en la serie con vida, son detalles que ya han sido mostrados, aunque no del todo aclarados, en el capítulo llamado “Semillas” (Seeds).

Pero claro, más discusiones se han generado entre los fanáticos por los acontecimientos ocurridos en la segunda película del Capitán América; HYDRA, también mencionada en Los Vengadores, se infiltró en la agencia con consecuencias nefastas para la misma, poniendo incluso en riesgo la continuación de la institución.

Por lo menos eso se nos dice al final de la reciente película: la decisión del Capitán América y Nick Fury es presionar el cierre de la agencia para asegurarse que HYDRA no siga funcionando. Maria Hill se va a trabajar con Stark Industries, Sharon Carter se va al FBI y Nick Fury y la Viuda Negra toman un rumbo desconocido.

Con estos acontecimientos, ¿qué camino le queda a la serie de televisión? No es fácil decirlo con claridad, pero es interesante anotar que para los fanáticos ha quedado claro que más allá de mostrar el trabajo operativo de los agentes en favor de los queridos superhéroes, su propósito no es precisamente ahora el de ayudar a Los Vengadores, sino más bien, el de lograr la supervivencia de la Agencia S.H.I.E.L.D.

Lo fascinante de esta serie es su fuerte conexión con los acontecimientos de las películas, y de eso ya nos ha advertido hasta la guionista (Maurissa Tancharoen) que en su cuenta de Twitter recalcó la necesidad de ver primero Agents of S.H.I.E.L.D., luego ir a ver la última entrega del héroe favorito del agente Coulson, y posteriormente retomar la serie de televisión. Tancharoen es esposa de Jed Whedon, hermano de Joss, con quien co-creó y co-escribió esta serie.

Eso lo dijo antes de que se transmitiera el capítulo titulado “End of The Beginning”, que incluyó la intensa búsqueda del villano conocido como “El Clarividente”, personaje que predice el futuro y controla a sus oponentes utilizando una computadora, y quien en adelante será pieza clave en esta historia (quienes siguen la serie ya lo tienen identificado). Tras de eso siguió el capítulo de “Turn, Turn, Turn”, que específicamente volvió a mencionar a HYDRA y se habló de la posibilidad de que uno de los  agentes más importantes esté en el bando de la malvada e infiltrada organización. Coulson se encuentra ante el mismo dilema que Nick Fury le planteó al Capitán América en el ultimo film: “No confíes en nadie”. Hay un traidor y es del HYDRA.

En el capítulo de ayer (para USA), “Providence”, podría decirse que se reveló lo que pasó tras la polvareda levantada para la agencia tras que Nick Fury y su equipo pusieran todo en evidencia, gracias al trabajo de la Viuda Negra, que puso a circular en Internet todos los secretos de la Agencia S.H.I.E.L.D., por lo que ahora ha pasado a ser denominada como una organización terrorista. El futuro para el querido por los fanáticos agente Coulson (interpretado por Clark Gregg) y el resto de su equipo es muy incierto.

Ver la serie es casi imperioso porque hay una necesidad de saber quién está a cargo realmente de S.H.I.E.L.D., -mismo deseo que tiene el Coronel Glenn (enemigo de Hulk y que apareció en la serie)-, quiénes son del bando opuesto y qué pasará finalmente con la agencia y la temida HYDRA.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits