Alias María de Jose Luis Rugeles en la competencia oficial de Cannes 2015




Las noticias para la cinematografía colombiana no pueden ser mejores. Después de conocerse que “La Tierra y La Sombra” de César Acevedo fue seleccionada en “La Semana de la Crítica” , que Ciro Guerra participará por tercera vez en el festival, en esta ocasión en “La Quincena de Realizadores con “El Abrazo de la Serpiente” y que Carlos Osuna asista con su segundo largometraje, El Concursante, a la fundación Atelier, esta mañana se ha confirmado que “ALIAS MARÍA”, el segundo largometraje de Jose Luis Rugeles, competirá en la importante categoría de “Una Cierta Mirada”.

La última vez que Colombia participó en esta sección oficial y competitiva de Cannes fue en 2012 con “La Playa D.C.”. La de Alias María es una mirada al conflicto armado desde otra perspectiva que también es importante abordar; desde las víctimas del lado guerrillero, en una historia de carácter social e íntimo con el que es muy fácil conectarse. Al final, queda la insistente reflexión sobre lo absurdo de la guerra.

María es una joven que queda en embarazo, pero debe ocultarlo porque está terminantemente prohibido. Al mismo tiempo, se le encomienda llevar el bebé recién nacido de su comandante a zona segura. Eso nos dirige a un viaje intenso, peligroso e igualmente tierno y humano en plena selva (Leer reseña de esta película). Alias María es un largometraje redondo, con movimiento, rodado con altos niveles de producción, una dirección precisa y dinámica, con gran diseño sonoro y muy buen montaje.

La película fue rodada en el Magdalena Medio y contó con varios actores naturales: los jóvenes Karen Torres (la protagonista), Anderson Gómez, Erik Ruiz, Neiver Agudelo y Deivis Sanchez, quienes estuvieron en el Festival de Cine de Cartagena, donde el largometraje fue el escogido para dar apertura a su edición 2015.

Alias María bajo el agente de ventas Urban Distribution ya ha garantizado su estreno en países como Francia, Holanda, Argentina, Luxemburgo y Colombia.

Alías María competirá en “Una Cierta Mirada” a partir del próximo 14 de Mayo con otros 14 títulos, en el que también han sumado al gran cineasta Brillante Mendoza (Lola) con su última película “Taklub”.

El cine colombiano, además de “La Playa D.C.” ha participado en esta importante categoría con las películas “Cóndores no entierran todos los días” (1984) y “Los Viajes del Viento” (2009).

Alias María bajo el agente de ventas Urban Distribution ya ha garantizado su estreno en países como Francia, Holanda, Argentina, Luxemburgo y Colombia.

Leer detalles de lo que dijo Jose Luis Rugeles, la protagonista Karen Ortíz y el productor Federico Durán  en la rueda de prensa de Alias María en el FICCI 2015 (Leer a partir de la hora  11:39)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo