Alicia Vikander es Lara Croft en el reboot de Tomb Raider – Estreno 2018




Esta semana se ha dado a conocer un nuevo póster oficial y el primer trailer de Tomb Raider, nueva adaptación del popular videojuego.

 

El personaje principal de Lara Croft, la condesa de Abingdon, será interpretado esta vez por Alicia Vikander (La chica danesa, The Light Between Oceans), en un reboot programado para esta franquicia.


[evp_embed_video url=”http://www.cinevistablog.com/videos/tomb_raider_tlr_1_x9bzuv_las_sub_2398_v2_h264_1080.mov” poster=”http://www.cinevistablog.com/wp-content/uploads/2017/09/tomb-raider-las-aventuras-de-lara-croft-estreno-2018.jpg”]

Casi cinco meses se tomó el proceso de producción de este nuevo inicio, cuyo rodaje se cumplió básicamente en Ciudad del Cabo en Sudáfrica y finalizó a principios de junio. Bajo la escritura de Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, el encargado de dirigirla es el noruego Roar Uthaug, quien dirigió la exitosa película “La última ola” (Bølgen), dando así su salto al cine de Hollywood.

Vikander durante la promoción de la película “Euphoria” en el TIFF 17, habló brevemente con THR sobre este papel con el que han jugado varias generaciones. “(Croft) es un personaje muy querido. Yo crecí jugando los videojuegos y era fascinada con ellos. Cuando tenía 15 años vi las películas con Angelina Jolie. Ella realmente la convirtió en un icono con esas películas”.

Los detalles específicos de la historia aún no se conocen con certeza pero la actriz de origen sueco confirmó que sería una historia de origen. “Es mucho más una historia de origen, es mucho más del tipo de la chica corriente que toma un viaje que la convierte en héroe de acción… Creo que hay muchos elementos tanto para honrar al personaje como muchos otros nuevos que, espero, sorprendan y se conecten al verlos”. Los videojuegos se basan en las aventuras de este personaje haciendo exploraciones, resolviendo acertijos y enfrentándose a poderosos enemigos.

¿Quién es Lara Croft?

El personaje fue creado por la compañía de juegos británica Core Design y salió a luz en 1996. Para ese entonces su información decía que era hija única, nacida el 14 de febrero de 1968 en el hospital Parkside en Wimblendon, Londres. Descendiente de condes, los condes de Abingdon, perdió a sus padres antes de alcanzar la mayoría de edad. Primero fue su madre, Amelia, en un accidente de avión cuando tenía 9 años. A los 15, perdió a su padre, Richard Croft, un prestigioso arqueólogo que desapareció en Camboya. Lara heredó la profesión de su padre y además se convirtió en aventurera y escritora. Su pasión, u obsesión más bien, la de hallar reliquias, tesoros y ciudades perdidas en los lugares más inhóspitos de nuestro planeta.

En 2013, después de 10 videojuegos, reiniciaron la franquicia de acción y aventura bajo el desarrollo de la empresa estadounidense Crystal Dynamics, Inc, en ella conserva su nacionalidad, características físicas, profesión y día de nacimiento, cambiando el año a 1992. Es decir, que para el reinicio del videojuego Lara se presentaba como una chica soltera de 21 años a punto de iniciar sus estudios universitarios en arqueología junto a su inseparable amiga Samantha Nishimura. Al fallecimiento de su padre, ella y su fortuna quedó a cargo de su tío Atlas de Mornay.

En realidad figuran varias versiones de su historia, incluida las que se dieron producto de su adaptación al cómic en 1999 (con 50 ediciones), un cortometraje, cuatro novelas y una serie animada.

La serie cinematográfica con Angelina Jolie

En 2001 Simon West (The Expendables) dirigió la primera entrega de esta serie protagonizada por Angelina Jolie, con Jon Voight como su padre, Richard Croft, y Daniel Craig como el interés amoroso y compañero Alex West. A pesar de la generalizada aceptación de Jolie como la expedicionaria, la película no logró impactar dentro de sus crecientes seguidores. No obstante, la taquilla casi duplicó su presupuesto por lo que una secuela se estrenó con cambio de director a Jan de Bont (Bajos instintos) y en la que ya no apreció Craig sino Gerard Butler. La segunda triplicó su presupuesto, la actuación de Jolie fue destacada de nuevo y aunque para muchos mejoró en varios aspectos tampoco logró instalarse con fuerza.

El primer villano del reboot para cine

El padre Mathis Vogel fue creado para el reboot del videojuego en 2013 y será el villano que aparecerá en la película que se estrenará en 2018. Se convirtió en su enemigo cuando secuestró a su mejor amiga Samantha en la legendaria Yamatai, isla imaginaria en Tomb Raider. El actor Walton Goggins (The Hateful Eight) será quien lo encarne.

Tomb Raider – Las aventuras de Lara Croft nos deja ver en su primer trailer que Croft acude a uno de los emporios que su padre dejó pero que ella no controla y ahí recibe un video donde él le habla del hallazgo de una tumba llamada la “Madre de la Muerte” en el Mar del Diablo que de ser controlada por Trinity (Kristen Scott Thomas) pondrá al mundo en peligro. La presencia de la selectiva y ganadora del Oscar Alicia Vikander le da frescura a este reinicio y las imágenes muestran un buen look y unos primeros efectos visuales realistas.

Esta producción llegará a salas a partir del 15 de marzo de 2018.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Bob Marley: One Love


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Boy Kills World


Dragonkeeper (Guardiana de dragones)


Breathe