Alien: Covenant es el título del segundo capítulo de Prometeo de Ridley Scott




Hace tres años uno de los directores más importantes de la ciencia ficción, Ridley Scott, estrenó Prometeo (Prometheus), después de 30 años de no dirigir una película dentro de este género. Que si era o no era una precuela de Alien, es algo que aún lo siguen discutiendo los seguidores del cineasta. La historia fascinante que planteó Scott sobre el origen del hombre y de las religiones dejó varios interrogantes, algunos de ellos resueltos en la edición para Blu-Ray.

Los medios estadounidenses reportan las intenciones de Fox Studios de identificar la próxima secuela de Prometeo – ahora sí – como una precuela de Alien que ya tiene título: Alien: Covenant (pacto).

La sinopsis oficial que se relaciona sobre este proyecto dice que Ridley Scott regresa al universo creado por él mismo en Alien, con Alien Covenant, que aplicará como segunda entrega y como precuela de una trilogía que inició con Prometeo. La nueva película estará directamente relacionada con su emblemática historia estrenada en 1979.

Recordarán que en la escena final de Prometeo vemos a Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) tomando la cabeza del androide David (Michael Fassbender) y embarcándose en una nave para seguir en la búsqueda de los “ingenieros”. Ahí empieza este capítulo, cuando la tripulación de una nave  llamada “el pacto” va rumbo a un remoto planeta muy alejado de la galaxia que ha sido identificado como “El Paraíso”, pero que en realidad es un mundo tanto oscuro como peligroso y en el cual el único sobreviviente  de la condenada expedición de Prometeo es el “sintético” David.

El tema de “El Paraíso”, convenientemente llamado así por Ridley en una referencia más (o pistas especulativas) sobre el origen del mundo y las religiones, fue dado inicialmente en la versión Blu-Ray, específicamente en una conversación que Elizabeth tiene con David. Como lo vemos en esta sinopsis, el personaje interpretado por Rapace al parecer desaparecería (por lo menos para esta entrega) y a ese nueva nave llegarían otros tripulantes, cuyo reparto aún no se revela.

Otra de las escenas que despertó interés en Prometheus ocurre cuando el único ingeniero vivo del planeta al que llegan despierta y David le habla en un idioma desconocido y ante su parlamento el ingeniero reacciona de forma violenta sin que se pudiese entender completamente qué pasó. En el Blu-Ray se presenta la escena extendida en donde no solo habla David, sino también Peter Weyland (Guy Pearce), el creador de Weyland Corporation, y el Ingeniero.

David lo saluda en un idioma que en realidad existió en nuestra Tierra, el protoindoeuropeo, hablada hace 5.000 a.C. diciéndole: “Este hombre está aquí porque no quiere morir y cree que usted puede darle más vida”. Lo que el Ingeniero interroga en esa escena extendida es: “¿Por qué están aquí? ¿Por qué quieren la vida eterna? Esto da pie a un discurso que no vimos en salas en donde Weyland se revela y dice entre otras palabras la frase: “Nosotros somos dioses y los dioses nunca mueren”.

Alien: Covenant se estrenará el 6 de octubre de 2017.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ