Amanecer Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1) – Reseñas


Por Sandra Milena Ríos y José Ubillus
-


“Esta es la forma como quiero recordarte…ruborizada y con los latidos de tu corazón”

Reseña por José Ubillus

A las películas Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse que conforman la taquillera saga de vampiros y licántropos se suma una última entrega que con ambicioso criterio comercial la dividieron en dos partes y así obtener mayores ingresos.

En Amanecer los protagonistas Bella y Edward culminan su romance en matrimonio, el rodaje sobre la boda y la luna de miel es lento, los detalles de la ceremonia, brindis y lágrimas no parecen pertenecer a una cinta de este género. La historia se sale por la tangente, felizmente en estas secuencias la banda sonora aporta aciertos y se muestran fotografías muy bien logradas en playas brasileras.

El Sitio Oficial: http://www.breakingdawn-themovie.com/

Bella pronto descubre que está embarazada y ese potencial ser híbrido causa preocupación en la familia e inquietud en sus ancestrales enemigos, quienes consideran que el bebé puede convertirse en una gran amenaza para ellos.

En consecuencia se presentan los enfrentamientos que siempre se dieron en el argumento. Como aporte positivo de esta versión, los lobos están mejor digitalizados y sus imágenes no son desproporcionadas.

Film con más dramatismo que acción y suspenso, para sus numerosos fans seguramente es digna de elogios, pero en realidad no excede el calificativo de aceptable.


Reseña por Sandra M. Ríos
Ya sucedió con el final de Harry Potter al ser dividido en dos partes y así mismo sucede con la saga de Twilight que excusadas en los sendos libros en los que se inspiran hacen adaptaciones divididas en dos capítulos que le dan todo una mística al tema, más que el hecho de querer ser fieles a la historia original y por supuesto responder más bien a razones de tipo comercial.

Esta saga está escrita para aquellos que han podido superar la desmitificada figura de los vampiros (entre ellas su resistencia al sol) que propuso la escritora Stephenie Meyer, quien hace una pequeña aparición en esta primera parte del final de Crepúsculo, y que ha sido el punto de atacar para sus detractores.

Meyer realmente no se preocupó por “respetar” la literatura al respecto pues este elemento, aunque eje motor de su novela, es un recurso gótico con el cual atrapar a la audiencia juvenil y venderle una historia de amor clásico con los dilemas juveniles de los tiempos modernos.

Ya también hemos hablado a lo largo de la saga de la cada vez más confirmada terrible elección de sus protagonistas pues resultan demasiado inexpresivos y por tanto ni en los momentos más emocionantes del libro, logran darle un verdadero clímax de tensión e incluso de amor a la versión cinematográfica.

A pesar de ello, siempre me ha resultado entretenida esta historia de romance dulzón entre estos dos jovencitos, que en esta oportunidad fue dirigida por Bill Condon a quien le correspondió la primera parte del desenlace y de ahí a que su historia resulte mucho más atractiva que Eclipse, secuela dedicada enteramente a todos las idas y venidas sentimentales de Bella dejando de lado los encuentros entre licántropos y vampiros que combina la obra literaria.

Para quienes no han leído el libro, y superan (repito) esta versión atípica de las características de esta criatura, resulta por lo menos atractivo la forma como se dan las cosas para que su protagonista finalmente se transforme en vampiro. Por supuesto, el trabajo de maquillaje y efectos especiales hechos al personaje de Kristen Stewart ayudan mucho más a hacer creíble y entretenido todo su proceso místico.

Esta nueva secuela de Amanecer, Parte 1, transcurre entre este importante paso y su boda con Edward, un romance que en la adaptación al cine ha sido manejado con pasmoso sosiego dejando casi siempre la sensación de un metraje lento, alargado y con escenas repetitivas.

Comienza la cuenta regresiva para su final definitivo que esperemos sea tanto romántico, esencia de esta novela, como emocionante y movido.

Ficha Técnica
Título Original: The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1
Director: Bill Condon
Género: Romance, Fantástico
Guión: Melissa Rosenberg
Duración: 2hrs 05min
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Dakota Fanning, Michael Sheen, Taylor Lautner, Ashley Greene, Maggie Grace, Kellan Lutz, Anna Kendrick, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Lee Pace, Billy Burke, Peter Facinelli, Christian Serratos, Sarah Clarke, Elizabeth Reaser, Michael Welch, Joe Anderson, Noel Fisher, MyAnna Buring, Rami Malek, BooBoo Stewart, Justin Chon, Tinsel Korey, Wendell Pierce, Mía Maestro, Christian Camargo, Angela Sarafyan, Casey LaBow, Judith Shekoni, Alex Meraz, Julia Jones, Gil Birmingham, Omar Metwally, Kiowa Gordon, Andrea Gabriel
Dirección artística: Lorin Flemming
Diseño de producción: Richard Sherman
Montaje: Virginia Katz
Música: Carter Burwell
Fotografía: Guillermo Navarro
País: Estados Unidos
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo