Amat Escalante vuelve a festivales, ahora con La región salvaje




El director de la premiada Heli, Los bastardos y Sangre explora el cine de género con toques fantásticos en La región salvaje.

 

Una historia de amor y desamor en una ciudad del Bajío mexicano. Verónica baja la montaña, cerca de dónde cayó un meteorito y alteró la naturaleza de la zona. Así mismo ella alterará las vidas de Ángel y Alejandra, un joven matrimonio que pone a prueba su fuerza de voluntad y con sus dos pequeños, tendrá que vencer las adversidades.

Así es la sinopsis de la nueva película del mexicano Amat Escalante, que hace parte de la cuota de cineastas iberoamericanos que competirán por obtener el máximo galardón, el León de Oro, del Festival de Cine de Venecia en su edición 73. En palabras del director a los medios de su país dijo que la película es “sobre la vida familiar de una pareja joven, en Guanajuato, con dos niños pequeños, de 6 y 4 años. El hombre no está siendo fiel a la mujer y se introduce un elemento más de género de terror, tal vez”.

Es que con esta película explora un nuevo terreno en donde retoma un aspecto característico de su filmografía, la violencia, pero se aleja del tema del narcotráfico, para dar cabida a una historia más de género, una película cercana al thriller que tendrá una buena cuota de efectos visuales. La región salvaje representa la primera coproducción que México realiza con Dinamarca, de donde justamente proviene el fotógrafo de la película y el supervisor de efectos visuales.

Un año después de estar en Cannes y ser premiado por su película “Heli”, Escalante inició el rodaje de esta nueva producción cuyo reparto lo firman Simone Bucio, Ruth Ramos, Jesús Meza y Eden Villavivencio. Para Alberto Barbera, director artístico del Festival Internacional de Cine de Venecia, “La región salvaje describe los estratos más bajos de la sociedad mexicana y tiene una serie de puntos fantásticos verdaderamente impredecibles”.

Las otras películas con cuota latina son: “El ciudadano ilustre” de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina, España), “El cristo ciego” de Christopher Murray (Chile, Francia) y “Jackie”, la primera película de Hollywood de Pablo Larraín (Leer también: Jackie, la primera película en inglés de Pablo Larraín rumbo al Festival de Venecia).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo