Amor A Distancia (Going The Distance) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“Nueva comedia romántica que presenta a su pareja central intentando amarse a miles de kilómetros de distancia. Más de lo mismo, sin lucimientos destacables ni en lo técnico ni en lo interpretativo”. José Arce, Labutaca.net

“Amor a distancia: la película perfecta para una cita”. Charles Koplinski, Illinois Times

“Si estás buscando una película divertida, propia de una cita, con personajes realistas, ve esta cinta, ¿Mejor comedia romántica del año? Tal vez”. Catherine Bray, Rotten Tomatoes

Sitio Oficial: http://going-the-distance.warnerbros.com/


Un vuelo de comedia y romance de primera clase
Quizá a muchos les ha llegado el verdadero amor en el momento en el que menos lo estaban buscando, esa etapa de la vida en que disfrutamos de estar solos y tranquilos, pero en el que de repente llega alguien para cambiarlo todo.

Cuando empezamos una relación nos enganchamos también a muchas situaciones, anécdotas de cuando nos conocimos, momentos inolvidables con los amigos, la familia y por supuesto, el primer gran dolor cuando debemos estar alejados.

Amor a distancia, dirigida por Nanette Burstein, nominada al premio Oscar en 1999 por su documental On the Ropes, es una buena película por una razón sencilla; cumple cabalmente con su condición de comedia romántica. Quienes vean esta cinta muy seguramente – y a no ser que estén con el despecho más ridículo encima– tendrán dos horas de mucha comedia y mucho romance, y saldrán del teatro con una sonrisa dibujada en su rostro y enamorados del amor.

La historia
Erin (Drew Barrymore) vive en San Francisco y es una periodista apasionada, sencilla, y muy franca que viaja en busca de cumplir su sueño de convertirse en una reportera de un periódico de Nueva York, mientras que Garrett (Justin Long) vive en la ‘Gran Manzana’, trabaja en un sello discográfico y acaba de entrar al grupo de los solteros, luego de que su última novia lo echara alegando histéricamente su falta de detalles.

Ambos se encuentran una noche en un bar y por estas cosas raras de la vida amanecen juntos, dando comienzo a esta historia de amor. Precisamente una de las cosas que más me gustan de la película es que Burstein no pretendió pintar el comienzo de la relación de Erin y Garrett como un cuento de hadas. Por el contrario, lo hizo de una manera realista, ambos se encuentran en un bar, se embriagan y sucede lo que tiene que suceder, sólo que en este caso, cupido hace de las suyas.

Garrett y Erin no viven solos su romance. Ambos tienen en sus bandos personajes encargados de hacer muy divertida esta cinta. Por el lado de él, están Dan y Box, sus dos compinches inseparables, imprudentes, cínicos, sinceros, de esos amigos que siempre están ahí para las buenas y las malas. Dan es interpretado por Charlie Day, una de las actuaciones más divertidas de toda la película, mientras que Jason Sudeikis hace las veces de Box, a quien esto de las relaciones serias le parece cursi, pero que en últimas solamente quiere que su amigo no sufra.

Mientras tanto a Erin la acompaña su hermana Corinne, interpretada por la gran Christina Applegate, una actriz que nunca me defrauda, así tenga el papel más insignificante. Aquí, Corinne es la hermana mayor de Erin, esposa, madre, una mujer con una alta dosis de ironía y que nos divierte en esta película en su papel de ama de casa obsesionada con el aseo y los olores.

Esta película puede ser catalogada como cliché, pero ¿acaso el amor no lo es de por sí? Going The Distance es realista, nos hace reír muchísimo y al mismo tiempo nos toca la sensibilidad. Sin duda la cinta indicada para ver en pareja y con amigos, pues es casi seguro que todos nos identifiquemos con algunos de sus personajes.

La mejor comedia que he visto este año, muy bien lograda y afortunadamente me hizo olvidar el trago amargo de Cartas a Julieta. Muy recomendada.

Ficha Técnica
Título Original: Going the Distance
Director: Nanette Burstein
Género: Comedia romántica
Protagonistas: Drew Barrymore (Erin), Justin Long (Garrett), Charlie Day (Dan), Jason
Sudeikis (Box), Christina Applegate (Corinne), Jim Gaffigan (Phil), Ron Livingston (Will),
Oliver Jackson-Cohen (Damon), Natalie Morales (Brandy).
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride