Animales fantásticos y dónde encontrarlos, historia relacionada con el universo de Harry Potter será llevada al cine




El universo de Harry Potter creado por la escritora británica J.K. Rowling no terminó con la emblemática saga de fantasía, magia y hechicería que comenzara a publicarse en 1997.

Los siete libros no son el final de la historia, pues posteriormente se han publicado dos libros relacionados con Harry Potter: uno se titula “Quidditch a través de los tiempos” y el otro, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ambos publicados en 2001 y con ambos, donadas gran parte de sus ganancias a la caridad a través de la fundación Comic Relief.

Sobre este último título en el día de hoy Warner Bros. ha confirmado que llevará esta historia al cine, con un guión adaptado por la misma J.K. Rowling. Esta sería la primera vez que la escritora incursiona en la adaptación cinematográfica, pues el resto de sus historias fueron escritas por Steve Kloves y Michael Goldenberg.

La sinopsis breve del libro:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los Quintapeds, qué come el Puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un Knarl.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-nueva-pelicula-dentro-del-universo-de-harry-potter

La historia para cine se ambientará en Nueva York, 70 años antes de los acontecimientos del primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, y se centrará en el personaje ficticio y autor de la obra Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and where to find them) Newt Scamander.

La adaptación cinematográfica, no obstante, no quiere ser relacionada como una continuación del universo de Harry Potter, como lo ha anunciado hoy la misma Rowling en su comunicado: “aunque el film se ambientará en la misma comunidad de brujos y hechiceros, donde yo estuve tan feliz durante 17 años, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos no es ni una precuela, ni una secuela de la saga de Harry Potter, pero sí es una extensión de ese universo de magos. Las reglas y costumbres de la sociedad oculta mágica, serán familiares para cualquiera que ha leído los libros o ha visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, 70 años antes de que Harry Potter se pusiera en marcha”.

jk-rowling-debuta-como-guionista-en-el-cine-con-animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos

La escritora británica continúa diciendo: “todo comenzó cuando Warner Bros. me sugirió convertir el libro en una película. Yo pensé que era una idea divertida, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor de Fantastic Beasts, realizado por otra escritora, resultó difícil. Habiendo vivido durante tanto tiempo en mi universo ficticio, me sentía muy protectora de su historia, pues conocía mucho de Newt. Como lo saben los más fervientes seguidores de Potter, me gusta mucho este personaje que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de Harry Potter, con Luna Lovegood. Así fue como la idea tomó forma y no pude desprenderme de ella,  y así fue como terminé armando mi propia idea para la película de Warner Bros“.

La franquicia de Harry Potter, cuyas películas (ocho en total) se comenzaron a llevar a la pantalla grande desde el 2001, han recaudado finalmente más de 7,700 millones de dólares.  Entre tanto los libros han vendido más de 450 millones en copias alrededor de todo el mundo.

El anuncio sobre esta nueva adaptación no confirmó posible fecha de estreno.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo