Anna, protagonizada por Juana Acosta se ha estrenado en Estonia.




“Es una historia muy personal. Quienes hemos vivido con personas como Anna, conocemos la complejidad de las relaciones que tejemos con ellas, la dificultad de enfrentar muchas de las situaciones en las que nos enredan”.

 

Jacques Toulemonde es un nombre nuevo para muchos, pero en realidad ha venido construyendo su carrera desde hace 10 años participando en producciones reconocidas como asistente de dirección o guionista en largometrajes como Los viajes del viento y El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra; Roa de Andi Baiz y La Sociedad del Semáforo de Rubén Mendoza.

El año pasado rodó entre Francia y Colombia su primer largometraje al que tituló Anna y que aún no se estrena en salas (será en marzo de 2016) pero ya ha comenzado a realizar un importante recorrido en festivales. El primero de ellos el Festival Black Nights en Estonia, donde ha hecho ayer su premiere mundial. También se suma el de Estocolmo en la categoría Latin Visions y el de FILMAR en Suiza.

Ana es protagonizada por la actriz internacional Juana Acosta, quien interpreta a una madre llena de conflictos internos que hace su vida en París, pero ante la creciente desconfianza de su exesposo por sus compartimientos se ve obligada a huir con su hijo a Colombia para no perderlo.

La película es una road movie entre dos de los países donde el director ha vivido. Es a través de la mirada de sus personajes que Toulemonde habla de dos espacios que conoce muy bien. Pero Anna es ante todo un viaje emocional que habla de la maternidad y la identidad. “Anna describe el recorrido de personajes marginados con reacciones extremas, algunas veces irracionales, que buscan la redención en medio de una sociedad que no los entiende y que los aliena… Anna es una película sobre la obsesión de ser como los otros, sobre la angustia de no poder lograrlo”, explica su director dentro de las notas de intención. Toulemonde también expresa que se trata de una historia de personajes donde la “veracidad y la fuerza” son su prioridad. “A través de ensayos y de improvisaciones con actores profesionales y actores naturales, tratamos de borrar al máximo la frontera entre persona y personaje. Buscamos lograr actuaciones realistas e intensas”. En el guion ha participado Franco Lolli, realizador de “Gente de bien”, obra que consiguió esos niveles de realismo y naturalidad a los que pretende llegar Toulemonde con Anna.

A la actriz Juana Acosta la acompañan Bruno Clairefond como Bruno, el novio a quien ella convence de partir hacia Colombia, Augustin Legrand como su exesposo Philippe y Kolia Abiteboul Dossetto como su hijo Nattan.

Jacques Toulemonde además de acompañar su película en los distintos festivales está desarrollando su segundo largometraje titulado “Cariño”, retrato de un rapero que se sumerge en una espiral de violencia al tratar de sacar a su familia adelante en Bogotá.


Anna ha sido coproducida por Noodles Production, empresa encargada especialmente en el desarrollo de primeras y segundas películas, con títulos como “Blancanieves” de Pablo Berger y “Aloft” de Claudia Llosa, y Janus Films, productora colombiana especializada en coproducciones internacionales. Con ellos Toulemonde trabaja “Cariño”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride