Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto – Estreno Colombia




FICHA TÉCNICA
Director: Sidney Lumet
Género: Drama, thriller
Título Original: Before the Devil knows you’re dead
Duración: 1:57
Guión: Kelly Masterson
Reparto: Philip Seymour Hoffman (Andy Hanson), Ethan Hawke (Hank Hanson), Marisa Tomei (Gina), Albert Finney (Charles Hanson), Rosemary Harris (Nanette), Michael Shannon (Dex), Brian F. O’Byrne (Bobby), Amy Ryan (Martha)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ron Fortunato
Vestuario: Tina Nigro
País: Estado Unidos
Año: 2007

SINOPSIS
Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer poco colaboradora, adicto a la heroína, y Hank, cuyo sueldo es repartido para pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban.

CINEVISTAZO
A sus 84 años, Sydney Lumet es uno de los directores de vieja guardia que a lo largo de su carrera ha tenido grandes éxitos pero también grandes fracasos. Estos ires y venires le merecieron el Oscar Honorífico por su trayectoria en la cinematografía en el año 2004. Tres años después estrena ésta su última producción hasta el momento que llega tarde a la cartelera nacional.

Antes Que el Diablo Sepa que has Muerto es una cinta embriagante, una verdadera película de intriga en la que éste director con gran pericia presenta una serie de circunstancias alrededor de una familia en descomposición que cada vez se tornan más complejas y enredades. Su tesis se basa en considerar que le sucedería a un hombre al que se le ocurre la idea más disparatada y desesperada de su vida; robar a sus propios padres, una idea que resulta tan descabellada en su ejecución como la misma invención. Con un ritmo trepidante esta intriga con ínfulas de drama fatal se percibe desde la perspectiva de cada uno de sus personajes que nos entregan sin perder hilaridad su propia versión de los hechos.

Además de las grandes cualidades que posee este filme gracias a su director, están presentes dos renombrados actores Philip Seymour Hoffman calcado para este personaje pero sin dejar de sorprender pues siempre tiene alguno nuevo que entregar de sí y Ethan Hawke con un muy buen papel de hermano sumiso y desesperado.

Calificación CineVista:

TRAILER CASTELLANO

Buena Suerte. ¿Conóces la película?, ¿Tienes algo que contarnos?. Publica tu propia reseña o envíala a info@cinevistablog.com

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride