Aparece el trailer 2 de IT (Eso), la primera parte de dos entregas cinematográficas de la novela de Stephen King




Desde hace ocho años Warner Bros. anunció la que sería la primera adaptación cinematográfica de la famosa novela de horror de Stephen King It publicada en 1986 y llevada a la pantalla chica en 1990.

Desde entonces se habló de la posibilidad que fuera dirigida por Guillermo del Toro, luego se confirmaría a Cary Fukunaga (Beasts of No Nation) y finalmente se dejó al guionista y cineasta argentino Andrés (Andy) Muschietti (Mama). De igual forma, se tomó la decisión de adaptar la novela en dos partes.


La primera también conocida como It: Part 1 – The Losers’ Club se ambienta en 1989 en Derry, Maine, donde una serie de niños han desaparecido. Los que quedan confrontan sus mayores temores al descubrir a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya pasado de asesinato y violencia data de siglos. Siete niños del llamado “Club de los perdedores” son los que deberán enfrentar a la demoníaca entidad.

Muschietti y su hermana, una de las coproductoras, han dicho que más que monstruos y hombres lobos, la adaptación tendría varias sorpresas para generar el terror entre los espectadores. La forma en que sus protagonistas se espantan será distinta y la adaptación pasa a ubicarse en los años ochenta y no en los cincuenta como la versión original escrita por King. Igualmente se buscó una locación idílica que contrastara claramente con los eventos de la película y para ello escogieron a Port Hope en Ontario y Riverdale en Toronto, transformarlos en la ciudad ficticia de Derry. También han hablado de su clasificación R, lo que les permitió abordar temas más adultos.

El hijo del reconocido actor sueco Stellan Skarsgård, Bill, fue el elegido para encarnar a Bob Gray o el payaso bailarín Pennywise, cuya vida data desde la prehistoria cuando llegó a nuestra tierra en forma de un meteorito que cayó en el lugar donde tiempo después fue construido el pueblo de Derry. Esta entidad malvada se alimenta de la energía humana, de sus miedos, y cada tanto se despierta generando un ciclo de terror y mostrándose a sus víctimas a través de diferentes formas.

Los integrantes del club de los perdedores serán representados por Sophia Lillis, como Beverly Marsh, la única mujer del grupo; Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, el líder del club; Finn Wolfhard como Richie, el mejor amigo de Bill; Jack Dylan (Grazer); Jeremy Ray Taylor (Ben Hanscom) y Wyatt Oleff (Stanley Uris).

La escalofriante historia de King ha causado que varias generaciones crezcan con cierta prevención hacia la figura de los payasos y efectivamente en 2016 una serie de apariciones de personas disfrazados como estos personajes causó pánico colectivo entre la gente de ciudades como España, México, Canadá, Reino Unidos, Chile, Suecia, Alemania, entre otros. Algunos asociaron estas inquietantes apariciones en las calles, tanto de día como de noche y muy bien documentadas con imágenes y videos en redes sociales, a una campaña de marketing de esta película, que debió ser desmentida vehementemente por New Line Cinema, división de Warner Bros. a cargo de esta adaptación.

La segunda parte se ambientará en una época actual, con los niños ya adultos y quienes descubren que su pesadilla aún no ha terminado. Por ahora, no se sabe cuándo sería su estreno y la continuidad del director, los guionistas (la primera esta escrita a tres manos) y el reparto.

It (Eso), que se estrenará en USA el 8 de septiembre y en nuestra zona el 14, presentó un nuevo póster y segundo trailer en la pasada edición del Comic-Con de San Diego.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


We Grown Now


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи