Ases Calientes – Venganza a la Americana




Calificación de CineVista:
Género: Acción
Título Original: Smokin’ Aces
Director y guionista: Joe Carnahan
Reparto: Ben Affleck (Jack Dupree), Andy Garcia (Stanley Locke), Alicia Keys (Georgia Sykes), Jeremy Piven (Buddy ‘Ases’ Israel), Ray Liotta (agente Carruthers), Ryan Reynolds (agente Messner), Peter Berg (‘Pistrol’ Pete Deeks), Taraji Henson (Sharice Watters), Chris Pine (Darwin Tremor), Martin Henderson (Hollis Elmore), Joseph Ruskin (Primo Sparazza)
Página Oficial:
Ver Aquí
Países: Reino Unido, Francia y Estados Unidos
Año: 2006

Si lo prefieres escucha esta Reseña aquí:


SINOPSIS
El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece una generosa recompensa a quien liquide a Buddy ‘Aces’ Israel, un mago que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ve la oportunidad de usar al embaucador para atrapar a Sparazza y ofrece protección a ‘Budy’ al que custodiarán dos agentes en su refugio de Lake Tahoe. Cuando la comunidad de malhechores se entera del precio de la cabeza de ‘Aces’, una multitud de cazadores de recompensas, matones, bellas y sensuales sirenas traidoras y mafiosos salen a la caza.

Después de la exitosa película Narc del año 2002 que narraba la corrupción de un organismo policiaco y que hizo merecedor a su director, Joe Carnahan, al premio Espíritu en el Festival de Sudance, retorna con la cinta Ases Calientes del cual y al igual que la anterior, es su director y guionista. Narc fue una película obasionada por la críticos de reconocidas medios escritos como “The New York Times”, “Detroit News”, “The New Yorker” entre otros.

La anterior película de este director fue catalogada como un drama bastante complejo y con ese mismo apelativo podemos calificar esta nueva cinta. “La Última Carta” título con el que se conoce en mi país, es un filme cargado de información, con un ritmo endomoniadamente agil, frenético y con una acción al 100%. Desde el inicio, ya se hace inevitable el hecho de evocar cintas como “Pulp Fiction” de 1994 y las sagas de “Kill Bill” 1 y 2 de los años 2003 y 2004, ambas de Quentin Tarantino. Esto ocurre no solo por la intríngulis que esta maneja, sino por recursos como el humor negro y el gore que en ambos casos, quedaron tan bien delimitados y el uso fue tan suprementamente sutil que nunca llegan hacer incómodos para el espectador; de hecho, le brindan un condimiento más a esta película cargada de muchos elementos a la vez. No soy la única que al ver “Smokin’ Aces” ha recordado los filmes de Tarantino, pero si son muy pocos los que valoran el hecho de que el director se haya atrevido a sacar su propia versión del género tarantinesco y por tal razón lo ven como una copia más. A mi particularmente me gustó mucho por que convirtió a La Última Carta en una venganza a la americana muy bien elaborada y nos enseña que introducir el recurso gore de forma sutil es valido para quienes no somos tan gustosos de el.

Por otra parte rescato mucho la forma como el director nos cuenta la historia; él arma toda una maraña en la que involucra a una infinidad de personajes con los que enriquece la trama, personajes unos más famosos que otros pero con un perfil muy bien marcado y trabajado. Desde los experimentados Andy García, Ryan Reynolds, Ray Liotta, Jeremy Piven hasta la novata y cantante hip-hop Alicia Keys gozan en términos generales de buenas interpretaciones. Nada mal el debut de Keys por cierto. Cosa diferente con Ben Affleck a quien ni menciono pues su aparición en el filme es poca y definitivamente no me convence. A propósito de Piven quien interpreta a Body, debió ser entrenado por un experto y para ello contaron con la asesoría de un ilusionista escocés R.Paul Wilson e incluso como parte del entretamiento fue integrante de uno de los shows más populares de Hollywood en el Club “The Magic Castle”. Gracias a esta ardua preparación, podemos disfrutar de escenas reales en las que este actor nos muestra su habilidad adquirida con el manejo de las cartas. El montaje y fotografía también son aspectos a destacar de la película. El rodaje guardó su magia al filmar en Lake Tahoe, un inmenso y cristalino lago ubicado entre California y Nevada y que fue además escenario de Coppola en la película El Padrino II, como también lugar de esparcimiento de Sinastra y sus más íntimos amigos. Lo grandioso de la cinta es que a pesar de armarse todo una trama enredadísima con la que a veces se trata de confundir al público, al final no decepciona, pues con la inmensa facilidad con la que las abuelas desenredan los hilos de una costura, Carnahan nos devela el final con un increíble factor sorpresa.

A pesar de que se hace uso de muchos aspectos vistos en otras películas, esta historia goza de mucha autenticidad, es notoria la huella que le quiso imponer e imprimir su director. Una película que recomiendo para aquellos amantes al género políciaco y de acción. Ojalá se la vean más de una vez para disfrutarla y entenderla mejor.


Lo que más me gustó de la cinta: la trama y la dirección.

Lo que menos me gustó: la carga de información puede resultar excesiva y un tanto agobiante para el espectador, generándole vacíos sobre todo por su ritmo. Pero por sugerencia les digo que por este aspecto no se deben guiar cuando la vayan a ver.

Blogalaxia Tags:















Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Pareja Remoto dice: “…cuenta con un reparto espectacular, donde da rienda suelta a su virtud audiovisual para deleitarnos con una sarta de tiros digno del mejor Sam Peckinpah o el gran Guy Ritchie, una mezcla de los dos. Pero no solo es esa la unica virtud de esta pelicula (aunque si la más destacable)”.

Tresblau dice: “Al fin pude ver esta tremenda película de acción, muy entretenida. No tenía mucha publicidad pero si buenas críticas y la verdad no defraudó”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride