Avatar de James Cameron y sus tres secuelas, la noticia de la semana




La noticia cinematográfica de la semana es sin duda el anuncio de James Cameron de elevar a tres el total de secuelas de Avatar, su más reciente fenómeno cinematográfico, que construyó tecnología propia para su desarrollo (a hoy licenciada por Cameron), llevando la técnica de la animación y la tercera dimensión a otro nivel y que de paso alcanzó la astronómica cifra de 2.800 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose con ello en la que más recaudo ha hecho a nivel mundial, seguido por Titanic, también de este cineasta.

Las tres secuelas de Avatar se están trabajando y el rodaje, que comenzaría en 2014, se realizaría simultáneamente, siendo la primera estrenada en diciembre de 2016 y las siguientes una por año.

Avatar fue enteramente inspirada y escrita por este emblemático director, pero para el resto de historias se conoce también que la producción ha contratado a un grupo de escritores que ayudan en la elaboración de los guiones. Sus nombres: Rick Jafa y Amanda Silver los escritores de Rise of the Planet of the Apes, Josh Friedman (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor) y Shane Salerno (Armageddon).

La decisión de incrementar las secuelas de Avatar corresponden a la necesidad de Cameron de ampliar el universo de sus personajes: “en la escritura de las nuevas películas caí en cuenta que el universo de Avatar, la historia y sus personajes son más ricos de lo que anticipé, por eso dos films no serían suficientes para capturar todo lo que yo quiero poner en pantalla” ha explicado el cineasta canadiense.

avatar-tendra-tres-secuelas-la-noticia-de-la-semana

Es apresurado conocer detalles de su historia, pero Cameron básicamente expandirá el mundo de Pandora, presentará nuevos ambientes, nuevas criaturas y personajes haciendo uso de la tecnología que crearon para la primera entrega. Con esto, los escépticos han salido también a pronunciarse preguntándose si hay en realidad sólidas bases para expandir la historia. Una de las críticas que recibió la película, con una tecnología que si bien sorprendió al mundo hace tan solo cuatro años, es que en el campo del 3D y los efectos especiales se avanza tan rápido que ponen en duda qué tanto puede a llegar a sorprender estas secuelas. Eso sí, no dudan de la capacidad de Cameron de hacer mucho dinero con sus producciones. Algunos ya dicen que el presupuesto de las tres entregas podría llegar a los 1.000 millones de dólares.

Cada vez son más las películas que reservan sus estrenos para diciembre, porque a lo largo de los años se ha probado que es la fecha donde la gente fanática y no fanática al cine acude masivamente a las salas. En un diciembre del año 1997 estrenó Cameron su histórica película Titanic. Su “cábala” volvió a repetirse en Avatar y de igual manera lo hará con el resto de las secuelas.

avatar-de-james-cameron-y-sus-tres-secuelas

Avatar, la historia inicial, tuvo como protagonistas a Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver, presentándonos a un soldado parapléjico que es enviado a un mundo ficticio llamado Pandora, que es codiciado por sus recursos naturales. Allá conoce a una de sus habitantes de la que se enamora e inicia una batalla contra los de su misma especie para defenderla a ella, su raza y su planeta.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


We Grown Now


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи