Babel: Un aplauso más para Alejandro González Iñárritu




Género: Drama
Dirigida por: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Brad Pitt
Cate Blanchett
Gael García
Elle Faning
Koji Yakusho
Adriana Barraza
Rinko Kikuchi
País Origen: Americano – Mexicana


Babel es una muy buena película del joven director mexicano Alejandro González Iñárritu, que ya nos está acostumbrando a ver buenas películas con su sello. Otros títulos como “21 gramos”, realizada en 1993, y “Amores Perros” del año 2000, así también lo confirman. Estos mismos filmes hacen parte de lo que él ha llamado la “Trilogía de la muerte”, según la reciente entrevista hecha en “Ojo Crítico” programa de CNN en español. Babel ha sido premiada en los Globo de Oro como mejor película de drama, en el Festival de Cannes recibió el premio al Mejor Director y también fue ganadora de dos premios “Gotham”, premio que otorga la crítica neoyorquina y que da reconocimiento al cine independiente. Ahora es una de las grandes nominadas a llevarse uno o varios de los Premios Oscar. Esta película está nominada en 7 categorías entre las que se encuentra: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Banda Sonora.

Babel es un filme que representó todo un reto tanto para el director como para el reparto, debido a que fue llevado a cabo en tres continentes y en cuatro idiomas. De hecho, en esto se basa la película, de las barreras generadas por el idioma y las diferencias culturales. Le costó a González Iñárritu un año para terminar el rodaje de Babel y según sus mismos actores fue todo un viaje físico y psicológico, tal como lo viven cada uno de sus personajes. Al respecto y según sus propias palabras: “… Lo mejor de Babel fue que comencé rodando una película acerca de las diferencias que separan a los seres humanos, las barreras físicas y del idioma, pero en el camino me di cuenta de que estaba haciendo una película acerca de lo que nos une, el amor y el odio. Es muy posible que lo que hace feliz a un marroquí y un japonés sea muy diferente, pero lo que nos hace sentir mal es lo mismo para todos”. Y respecto al reparto esto ha mencionado: “…. Una cosa es dirigir a actores en un idioma que no conoces, pero también está dirigir a personas que no son actores en un idioma que no entiendes”.

Independientemente a que este filme sea uno de los grandes ganadores o no, en la noche de los Oscar, recomiendo ver esta película, ojalá, en la “pantalla grande”. Nos describe perfectamente las diferencias generadas por los hombres debido a nuestras raíces culturales, el idioma y las fronteras. Si no se han visto las dos películas que hacen parte de esta trilogía, pueden ir a verla sin problema. 

Sinopsis

Babel ocurre en las lejanas tierras de Marruecos. Una pareja de esposos (interpretados por Brad Pitt y Cate Blanchett), se encuentran en ese lugar para escapar de su realidad, pero un desafortunado hecho, los lleva a enfrentarse a una situación extraña y difícil en las que el idioma, la cultura y las fronteras serán su peor barrera; además, de que este hecho de forma inconsciente, afectará el trasegar de 4 familias más, que se encuentran en países diferentes. Esto desencadena la historia de cada una de estas cuatro familias, llenas de dolor y desesperanza en las que finalmente se podrá reconocer que la familia es lo único que nos queda y la única que nos brinda verdadero consuelo y amor.

Buena Suerte!!

 

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica