Blindado, roadmovie colombo-venezolana que iniciará rodaje en Junio




Carlos Malavé es uno de los directores que en poco tiempo se ha convertido en uno de los realizadores más productivos del cine venezolano. Después de haber hecho su debut en 2008 con “Por un Polvo” aparece acreditado en cinco largometrajes más, incluida una secuela, la de “Las Caras del Diablo 2”, algo que poco se ve en el cine latinoamericano.

El próximo 22 de junio iniciará rodaje en Colombia de Blindado, película escrita por él mismo, con un guion que se realizó después de asistir al Festival de Cine de Cartagena edición 2014, donde se asoció con Melchor Films.

No son muchos los antecedentes recientes, pero poco a poco se sigue trabajando con el exigente, pero siempre gratificante género de la roadmovie: Retratos en un Mar de Mentiras, Memorias del Calavero, Apocalipsur, Sofía y El Terco, Apatía, Tres Escapularios y El Paseo son algunos de esos títulos nacionales, que han abordado el género de carretera desde el drama intenso, lo idílico o el humor.

En el caso de Blindado es una roadmovie de acción que cuenta la historia de Eloy, un padre de familia recién ingresado a la policía que es obligado por sus compañeros a participar en un robo para luego ser despedido sin justificación. Para evitar que Eloy vaya a la prensa a demostrar su inocencia, el Alcalde de la ciudad le consigue otro trabajo en una empresa de blindados, pero lo que no sabe es que se trata de un nuevo engaño que le han tejido, con el propósito de ejecutar el robo de un carro de valores. En pleno atraco, con el botín en mano, él descubre la verdad, lo que lo lleva a tomar una arriesgada decisión: la de adelantarse a los delincuentes y robarse el dinero. Comienza así un viaje de carretera lleno de acción, y con el cual deberá hacer todo para recuperar a su familia. La historia de la película la inspiró un artículo que leyó Carlos Malavé hace más de diez años en un periódico venezolano sobre un robo de un camión blindado.

En la foto (izquierda a derecha): Carlos Malavé, William Goite, Juliette Pardau y Alexánder Da Silva.

En abril de este año iniciaron la etapa de preproducción, realizando un evento de lanzamiento de la película en Boyacá, de donde es la coproductora colombiana, Melchor Films, con este su primer largometraje. Por ello, la mayor parte del rodaje (60%) se hará en Boyacá, y el restante, se cumplirá en carreteras de Santander, Cartagena, Turbaco y Aguachica. Blindado es una producción considerablemente grande que, con recursos totalmente privados, planea rodarse en siete semanas.

“Blindado, es una historia de amor familiar enmarcada en emocionantes escenas de acción que mantendrá al público al borde de la silla durante 110 minutos”, dijo la producción al anuncio de la película colombo-venezolana.

La película será además el debut cinematográfico como director de fotografía del actor Diego Cadavid, mientras que el reparto estará integrado por los colombianos Alexander Da Silva; Marilyn Patiño, Andrés Sandoval, Álvaro Rodríguez; y Julián Díaz, los venezolanos Juliette Pardau; Ernesto Calzadilla; y William Goite, el dominicano Richard Douglas y el peruano Salvador del Solar.

Actores en esta foto: Julián Diaz, Marilyn Patiño, Camilo Trujillo (chaqueta blanca) y Álvaro Rodríguez.

John Euder, productor ejecutivo dijo a CineVista sobre esta producción: “El cine es una gran oportunidad para las regiones, no solo en términos de promoción turística sino en generación de empleo e identidad; en esta medida Melchor Films es una productora que le apunta a consolidar un nuevo enclave de producción en Boyacá y quiere ser competitiva en ley 1556 (que ofrece devolución del 40% por gastos de servicios cinematográficos, más 20% por servicios logísticos), para ello nos estamos preparando y hemos encontrado una gran fortaleza en el equipo humano, las empresas y el departamento”.

Blindado se estará estrenando en salas colombianas en marzo de 2016.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power