Premios Oscar



Focus Features destaca 5 razones que convierten a Paul Thomas Anderson en un director legendario – Phantom Thread



La filmografía del director estadounidense Paul Thomas Anderson no alcanza la decena, pero definitivamente no es la cantidad sino la calidad de su cine, su estilo y aproximaciones a temas como la familia, la soledad, el destino, el arrepentimiento, la negación, el poder o la alineación, las que lo han consagrado prontamente.

Phantom Thread (El Hilo Fantasma), su última producción, ha recibido seis nominaciones en los Oscars, entre ellos el de mejor director, mejor película y por supuesto mejor actor, en otra aclamada interpretación de Daniel Day-Lewis, quien se despide con esta participación de la actuación.

Seguir leyendo


Margot Robbie de Femme Fatale a mujer maltratada y polémica que la acerca al Oscar



Se anticipaba pero desde hoy es una realidad. La muy querida actriz australiana Margot Robbie ha sido nominada a los Oscars 2018 en la categoría de Mejor Actriz Protagónica, tras encarnar a la polémica expatinadora Tonya Harding.

La femme fatale que se robó muchos suspiros en su interpretación de Naomi Lapablia en El Lobo de Wall Street, ha podido desmarcarse de este tipo de personajes, encarnando con credibilidad y esfuerzo a una mujer deportista, cuya historia ha sido marcada por el maltrato y el dolor.

Seguir leyendo




Los Nominados a los Oscars 2018 ya se conocen – La Forma del Agua lidera con 13 nominaciones



[Esta publicación puede ser actualizada una vez al aire. Refrescar el navegador para leer novedades]

Esta mañana la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas reveló la lista de los nominados en sus 24 categorías.

Para lo que será la edición 90 de los Oscars los actores invitados a leer el anuncio oficial de nominados fueron Andy Serkis y Tiffany Haddish. Juntos a ellos estuvieron otros invitados especiales: Gal Gadot, Michelle Rodríguez, Zoe Saldana, Salma Hayek, Rosario Dawson, Priyanka Chopra, Molly Shannon, Michelle Yeoh y Rebel Wilson.

Seguir leyendo


Se conocen los premios honoríficos de los Oscars 2018, los Governors Awards



Como ya lo saben los seguidores de los Premios Oscars, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió separar, en 2009,  los premios honoríficos de la ceremonia de premiación que se da entre febrero o marzo de cada año, en una gala especial que se lleva a cabo entre noviembre y diciembre, y  que representa el punto de partida de los eventos que anteceden el día de la gran gala.

Estos reconocimientos se conocen como los Governors Awards y reúne tres tipos de premios: los honoríficos, que se entregan año a año; el Irving G. Thalberg Memorial, dado a productores con aportes significativos en la industria; y el Jen Hershold Humanitarian, que se entrega a una destacada labor humanitaria. Los dos últimos galardones no necesariamente se entregan en cada evento anual.

Seguir leyendo




Everything, primer videojuego elegible para los Oscars en la categoría mejor corto animado



Ya hemos visto cómo la realidad virtual se está abriendo pasos en los grandes premios y festivales de la industria. Este año, la instalación de VR de Alejandro González Iñárritu, Carne y Arena, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en un espacio de presentaciones especiales e igualmente vimos a un cortometraje animado de Google, Pearl, ser nominado en su categoría en los Oscars. Tanto en Cannes como en la Academia fue la primera vez que se permitía un proyecto de realidad virtual.

Ahora el turno es para un videojuego que ha ganado el premio del jurado en la categoría de animación en el Festival de Cortometrajes de Viena.

Seguir leyendo


Ganadores Premios Oscar 2017. Se impuso La La Land con 6 de los 14 premios. Moonlight la mejor del año



 

Nominada en 14 categorías, La La Land se impuso al llevarse 6 premios”.  Tal cual como ocurrió con Miss Universo al anunciar a la ganadora equivocada, la Academia anunció inicialmente como ganadora de mejor película a La La Land, para luego corregir el error a través de su anfitrión Jimmy Kimmel. El galardón finalmente fue otorgado para “Moonlight”.  Inédita situación en 89 ediciones.

 

Por cuenta de las medidas de Donald Trump contra los inmigrantes de siete países,  la gala de premiación llegaba antecedida ya de una carga política con el mensaje del cineasta iraní Asghar Farhadi, uno de los grandes perjudicados, y la declaración de todos los directores nominados al galardón de mejor película extranjera rechazando enfáticamente las medidas que pretenden dividirnos (leerla aquí).  

Muchos de los artistas llegaron vestidos de azul o portando una cinta del mismo color perteneciente a la ACLU, siglas de The American Civil Liberties Union, que fueron quienes demandaron la orden ejecutiva de Trump contra los siete países (ver la cinta).

Seguir leyendo


[Galería] Las nominadas a los Premios Oscar 2017 a través de los pósters alternativos



Hemos hecho una selección de varias de las películas nominadas a los Premios Oscar 2017, haciendo un recorrido a través de los fan pósters o los afiches alternativos que se han divulgado.

La gala de premiación tendrá este año como anfitrión al humorista Jimmy Kimmel, quien por primera vez tendrá la misión de ser el presentador principal de los galardones. Ya en el pasado pudo medirse en esta labor siendo el anfitrión de los premios Emmy en las ediciones 2012 y 2016.
Seguir leyendo


Reseña Talentos Ocultos (Hidden Figures), historia de empoderamiento femenino – Nominadas al Oscar



“No puedo cambiar el color de mi piel, así que no tengo más opción que ser la primera”

Otra de las historias singulares basadas en hechos reales que hacen parte de las nominadas al Oscar a Mejor Película es Talentos Ocultos, la historia de un grupo de mujeres negras que desde el anonimato hicieron grandes contribuciones en la llamada carrera espacial estadounidense contra la Unión Soviética.

Seguir leyendo


Reseña Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge), Mel Gibson vuelve con ímpetu a la dirección



“La guerra inicia cuando las mentiras terminan”

Mel Gibson después de tímidas apariciones como actor tras sus escándalos con el alcohol, su mal carácter y hasta declaraciones antisemitas casi 10 años atrás, regresó a la dirección cinematográfica con una portentosa película, Hacksaw Ridge.

Seguir leyendo


El peligro es muy real, pero el miedo es una elección