Candelaria de Jhonny Hendrix hará la premiere mundial en Venice Days



Facebook Twitter Google
 << 13 veces compartido

El tercer largometraje del director colombiano Jhonny Hendrix hace parte de la selección oficial del Venice Days, el evento independiente y paralelo al Festival de Cine de Venecia que llega este año a su edición número 14.

 

Candelaria es una tragicomedia rodada a finales de 2016 en Cuba y es una coproducción entre Colombia, Cuba, Argentina, Alemania y Noruega.

La película se ambienta en La Habana en 1994, justo en momentos en que el embargo está en su apogeo, la Guerra Fría se ha terminado y la Unión Soviética se ha desintegrado, sin embargo, la vida de Candelaria, de 75, y Víctor Hugo, de 76, continúa a un ritmo lento. Los días son repetitivos, las conversaciones son escasas y las cenas son tristes. Esa monotonía se rompe cuando Candelaria encuentra una videocámara escondida en las sábanas sucias del hotel donde trabaja. Sin estar segura de qué hacer con ella, la lleva a su casa. Esa cámara, un objeto extraño para ambos, se mete sutilmente en sus vidas, a medida que la pareja aprende a manipularla y luego a usarla para bailar, besarse y hacer el amor. Esta chispa de un amor recuperado les ayuda a olvidar que uno de ellos está enfermo. Ahora se tienen el uno al otro, ahora todo es vida. Pero un día la cámara desaparece y Víctor Hugo, desesperado por perder lo que le devolvió la alegría a su vida, se va para el “El Hormigueo”, un lugar peligroso en el centro de la Habana donde se puede hallar todo lo que ha sido robado.

Los protagonistas de esta historia escrita entre el propio Hendrix y María Camila Arias, son interpretados por Verónica Lynn y Alden Knigth, mientras que un personaje adicional llamado El Negro, está a cargo del actor colombiano Manuel Viveros (Que viva la música, Manos sucias). Venice Days dice que en Candelaria “una pareja que permanece unida por inercia, toman un sorprendente giro el día en que ella encuentra una videocámara Hi8. Con ese objeto peculiar se miran, se acarician y se aman, pero esa inesperada felicidad, por dulce que esta sea, no es mas que el principio del fin”.

Jhonny Hendrix, productor de Anina y director de Chocó y Saudó, en cada una de sus películas, por distintas que han sido y en géneros diversos, ha partido de alguna experiencia vivida. En el caso de Candeleria la capital cubana fue su fuente de inspiración. “… Bastó estar en La Habana, perderse entre sus pequeñas calles y los barrios más populares, escuchar anécdotas, un poco del son y el bolero cubano, conocer una señora que en medio del festival de cine de La Habana le contaba su historia de vida, de música y amor, para plasmar esas vivencias con un poco de ficción”, comparte la producción en el comunicado de prensa tras el anuncio de la Giornate degli Autori (Venice Days).

Venice Days que emula lo que en Cannes es la prestigiosa Quincena de Realizadores se dedica a mostrar cine de alta calidad y presta especial atención en aquellas obras capaces de mostrar un carácter investigativo, independiente u original. La selección oficial incluye 12 producciones internacionales. Este año el evento cinematográfico se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Candelaria llegará a las salas de cine colombianas en 2018. El tercer largometraje de Jhonny Hendrix es la única producción iberoamericana en esta selección oficial.

Fuente imágenes y contenido: Venice Days, Laboratorios Black Velvet, Beta Cinema


Facebook Twitter Google
 << 13 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook