Carol de Todd Haynes, se consolida en Cannes para la temporada de premios




“Carol es sobre aquellas personas que sin buscarse se encuentran, ambas estando en diferentes circunstancias de sus vidas”. – Jake Lacy.

El segundo largometraje de la competencia por el Palma de Oro mejor recibido (casi que aclamado) ha sido Carol, que se exhibió el fin de semana. Todd Haynes, de películas tan sonadas como “I’m not There” y “Far from Heaven”, presenta la adaptación de la novela Carol, el clásico de romance lésbico de Patricia Highsmith.


La aclamada adaptación en Cannes es encarnada por la dupla Cate Blanchett, quien interpreta a la elegante y casada Carol Aird, y Rooney Mara, quien hace de Therese, la tímida y joven vendedora de juguetes, que inician una relación en la Nueva York de los años cincuenta. Todo un escándalo para la época, ya de por sí tan cargada de matices por el fin de la guerra; donde unos quedaron esperanzados y otros devastados.

Cate Blanchett estuvo involucrada desde un inicio en este proyecto cinematográfico, incluso antes de que a las manos del director llegara el guion. Blanchett acostumbrada a interpretar personajes complejos ha dicho sobre este nuevo papel: “Pienso que el regalo de trabajar en algo basado en Patricia Highsmith radica en que la vida interna de los personajes es muy rica. Ella es una maestra a la hora de lidar con personajes que ratifican, de cierta forma, que todos los adultos tienen un secreto”. La actriz australiana ya había tenido la fortuna de trabajar en otra adaptación de Highsmith, cuando interpretó a Meredith Logue del thriller psicológico “The Talented Mr. Ripley”, llevado al cine por Anthony Minghella en 1999.

Rodada en Cincinnati, OHIO, durante 35 días (para la lograr lo que era la Nueva York en los años cincuenta) la estética de la película recuerda a través de los colores – muchos verdes, amarillos y algo de rosa -, las ciudades y sentimientos de la gente postguerra. Para terminar de darle el toque visual deseado, que ayudara, además, a la verdad psicólogica de la historia, el director junto a su fotógrafo, Ed Lachman, decidieron rodar en súper 16 milímitros, lo que les ayudó a hacer más creíble la ambientación.

Reacción de la prensa

  • “Carol de Todd Haynes es sobre muchas cosas. Es sobe el amor y lo venidero. Sobre color y música. Sobre romance y cosas bonitas. Sus películas son siempre satisfactorias porque están llenas de detalles. Son memorables porque pinta con imágenes. Carol es una de sus mejores”. – Sasha Stone para Awards Daily.

  • “Extraordinarias actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara como dos mujeres que, precariamente, trazan un camino hacia una relación romántica en 1952.. Adaptación meticulosa, inteligente y algo pausada. En muchas formas es una obra que acompaña a su película “Far From Heaven”, en la que también examinó las presiones de vivir una doble vida en Estados Unidos en época de posguerra… Este lanzamiento de la Westein Company será un título fuerte en la temporada de otoño”. – Todd McCarthy para The Hollywood Reporter.

Pressook,  fotos, video, rueda de prensa: © FDC / Cyril Duchene

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Baghead


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Atrapados en el abismo


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Rivales


Garfield: La película


Tarot


10 lives


범죄도시 4


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Dayo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


I Saw the TV Glow


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם