Cars 2 – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“Esta vez correrán para salvar al mundo”.

Fin de semana largo y salas de cine abarrotadas para ver algunas de las películas más apropiadas para el comienzo de estas vacaciones. La expectativa estaba puesta en el estreno de Cars 2, la secuela de la cinta que en 2007 obtuvo dos nominaciones a los premios Oscar, incluida Mejor Película Animada del Año.

Niños a punto de un coma diabético y papás en el límite del colapso nervioso, era lo que se podía ver y sentir en el ambiente antes de una película que muchos esperábamos, terminará de redondear la tarde soleada de Bogotá. Sin embargo, este anhelo quedó en eso, en un deseo que no llegó a cumplirse pues la película dirigida por el genio de John Lasseter se pinchó en los pits y no hubo manera de salvar la carrera.

Cars 2, fracasa en la pista
Sucede que uno espera de una película animada en 3D dos cosas esenciales; acción y diversión. No obstante, en Cars 2, ni lo uno, ni lo otro llegó jamás. Y para describir un poco mejor lo que esto significa, basta con mencionar que el momento más divertido y que quizá más risas provocó fue el corto exhibido de ” Toy Story 3: Vacaciones en Hawai”, donde este combo de juguetes nuevamente hace de las suyas, esta vez para organizar las mejores vacaciones de verano para los enamorados Barbie, la hermosa muñeca, y Ken su, un poco estúpido, galán.

Cars 2 - Estreno 2011La historia de Cars 2 trae elementos de acción policíaca, donde Mater, el fiel compañero de Rayo McQueen, se involucra sin querer en una misión de espionaje mundial, mientras se desarrolla la carrera World Grand Prix. Los animadores de Pixar hicieron un gran trabajo a la hora de ambientar Tokio, Italia, Francia y Londres, las cuatro ciudades donde estos veloces carros corren, y en las que Rayo McQueen lucha por superar al egocéntrico Francesco Bernoulli, un auto italiano tan veloz como vanidoso. La secuencia inicial da cuenta del talento de estos monstruos de Pixar que por 25 años han hecho grandes producciones, sin embargo, ésta quedó muy atrás en sorpresa y emoción.

La secuela de Cars se pensó también para aquellos que no vieron la primera película, así, en esta historia aparecen nuevos personajes y una trama de mafia y espionaje, algo trillada, que desconcierta mucho dada la ya conocida creatividad de Pixar. Para hacer una película de autos y altas velocidades, la acción se queda corta, a no ser por los súper poderes de los carros espías, el humor es algo ausente en muchos pasajes y cuando aparece, no es tan efectivo como se quisiera.

La música de la película es muy buena, y aunque la historia por momentos es emocionante, al final resulta muy predecible hasta para los más viejos. Quizá hubiera preferido ver la película en su idioma original, pues el doblaje al español fue pésimo, y las voces no le otorgan ni una pizca de picante a los personajes, cosa que es clave a la hora de enganchar y entretener. Aunque tal vez esto no sea garantía, pues en lo dicho hasta ahora por la crítica en Estados Unidos, Larry the Cable Guy, quien hace la voz de Mater, no sale nada favorecido.

En general esta es una historia con muchos clichés, el 3D ni se siente, y al final solo se mantiene el deseo de transmitir un mensaje a los más pequeños sobre el valor de la amistad. Sin embargo, para los que digan que esta película está bien para los niños, pueden estar cometiendo un grave error, pues estamos hablando, de quizá, el público más exigente de todos.

Una película de esas de las que esperamos demasiado y al final resultan ser una simple película promedio. Una lastima por Pixar, que con Cars 2 pierde su invicto de grandiosas películas.

Cars 2 - ReseñaFicha Técnica

  • Directores: John Lasseter, Brad Lewis
  • Guión: Ben Queen, John Lasseter, Brad Lewis, Dan Fogelman
  • Género: Animación, comedia, aventuras
  • Duración: 1hr 48Mins
  • Reparto: Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Michael Keaton, Emily Mortimer, Jason Isaacs, Michael Caine
  • Producción: Denise Ream
  • Dirección de Arte: Jay Shuster
  • Música: Michael Giacchino
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power