Chimpanzee (Chimpancé), último documental de Disney Nature – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Para Oscar la vida es una aventura”

 

La división de Disney ubicada en París y dedicada a producir documentales sobre la naturaleza desde el 2008, lanzó este año otra producción titulada Chimpancé y que como siempre lo hacen fue estrenada el día de la Tierra.

A Colombia llegó hace tres semanas esta historia que nos habla de la vida de Oscar, un chimpancé bebé que habita el bosque africano y que desde temprana edad la naturaleza lo pone a prueba.

El Sitio Oficial: http://www.disney.co.uk/disneynature/films/chimpanzee/

Disney Nature ha ido introduciendo al espectador al maravilloso mundo natural de forma metódica. Inició con Tierra, la primera y la más majestuosa hasta el momento, luego nos hizo un recorrido por los mares con Océanos, otro espectacular logro técnico y de ahí saltaron a la vida animal con Felinos de África, un documental bien logrado pero menos impactante.

El turno ahora es para otro de los grandes habitantes de la selva, los chimpancés. En medio de gigantescos árboles, de la espesura de la selva, hay dos grupos de esta especie que se luchan por el territorio más productivo. En medio de esta lucha, aparece la figura de este pequeño animalito que descubre con asombro cada cosa. Una etapa que se ve frustrada por la frialdad de la naturaleza pero que a su vez, y como contadas veces ocurre, le brinda una nueva oportunidad.

Las cámaras de alta definición permiten unas tomas preciosas con un nivel de detalle sorprendente. Esta franquicia logra que el espectador se sumerja en este mundo y casi palpe la vida salvaje. Las analogías con las vivencias humanas siempre están a la orden del día como también las moralejas que esta especie puede dejar al hombre.

La vida animal siempre es un ejemplo para el ser humano dado su altísimo nivel de respeto y entendimiento con la naturaleza y todo el universo que los rodea. Ellos no alteran el curso de los acontecimientos pero siempre están dispuestos a asombrarnos cuando encuentra la manera de hacer ciertos ajustes para no sacrificar tanto.

Este adorable documental también está dirigido por Alastair Fothergill (Frozen Planet) en compañía de Mark Linfield, quienes construyeron una historia alrededor de esta pequeño chimpancé de forma directa, por lo que el filme es relativamente corto, de una hora y 18 minutos.

Chimpancé no alcanza a ser tan contundente como los dos primeros largometrajes de esta franquicia, sin embargo, Oscar es tan adorable que bien vale la pena conocer su corta historia y contemplarlo en pantalla gigante.

La próxima película será Bears (Osos) y se estrenará en 2014.

Ficha Técnica
Director: Alastair Fothergill
Género: Documental
Duración: 1hr 18 min
Narrador en inglés: Tim Allen
Edición: Andy Netley
Fotografía: Martín Colbeck, Bill Wallauer
Música: Nicholas Hooper
País: Estados Unidos
Año: 2012

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Dune


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


N’avoue jamais


The Soul Eater


Première affaire


Cash Out


A Traveler's Needs


Humane


Turtles All the Way Down


เธอฟอร์แคช