Cinemark entra a competir con el mercado de la suscripción en sus salas de cine




Esta semana la cadena de salas de cine ha anunciado un plan para llevar más espectadores a sus teatros de Estados Unidos y de paso competirle a las plataformas VOD y la televisión por cable que continúan capturando más y más adeptos.

También para intentar abatir a Movie Pass, su directa competencia, y una plataforma de compra de boletos online que el mes pasado lanzó una estrategia similar, pero incluso más imbatible, ofreciendo una suscripción anual por $89.95 dólares para ver una película diaria los 365 días del año a un muy bajo precio (la mensualidad es de casi 7 dólares). La oferta es por un tiempo limitado y no es acumulable.

La propuesta de Cinemark es la de una suscripción mensual con un costo de $8.99, valor que servirá para comprar un boleto 2D para una película mensual, que de no llegar a utilizarse puede acumularse para el siguiente mes. La estrategia va ligada a lo que han llamado “Movie Club” que además ofrece el beneficio de poder comprarle boletos a los amigos a un mejor precio y descuentos en los productos que tiene la marca. Al gastarse el único boleto por mes que permite la cadena con esta suscripción, el afiliado al club podrá adquirir cada tiquete a $8.99.

El director ejecutivo de Cinemark, Mark Zoradi, ha sido claro expresando que la estrategia va sobre todo encaminada a los millenials que son, a su juicio, quienes ya tienen la costumbre de pagar bajos precios en suscripciones de música como Spotify o plataformas de cine y series como Netflix. La suscripción aplicará para las salas de cine de Cinemark alrededor de todo el país, incluyendo los teatros Century, CinéArts y los cinemas Tinseltown y Rave. Esta cadena posee en Estados Unidos 350 teatros y más de 4.500 pantallas.

Cinemark, al parecer, no es el único que experimentará con este tipo de estrategias después de conocerse la caída en la taquilla en el mercado estadounidense de un 4% durante la esperada temporada de verano que suele extenderse hasta principios de octubre, en comparación con el año inmediatamente anterior.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram