CineVistazo 3. Sección El Semáforo: Qué viva la música, El Club y Pacto Criminal




En el capítulo 3 del CineVistazo introducimos la sección El Semáforo, donde hablamos de las películas que nos gusta (verde), que son definitivamente para tener en cuenta (amarillo) o que, por el contrario, no nos atrevemos a recomendar (rojo).

En esta primera edición de El Semáforo seleccionamos tres títulos bien interesantes y sonados:

Pacto Criminal/Black Mass


Los thrillers y las películas de crimen suelen hacer con las historias todo un entramado que pone al espectador a romperse la cabeza y en muchos casos obligarlo a verla por segunda vez. Esto no ocurre con Black Mass, una película ligera y digerible para los que quieren acercarse a uno de los mejores géneros. Otra de las razones por las que hay que ver esta película es por su buen reparto, figuras del momento que hacen buenos personajes, encabezado por un Johnny Depp a quien se le ha reconocido una gran transformación física y emocional en esta película.

El Club


En tan solo ocho años hemos visto una sólida carrera como director (porque también es un productor) de Pablo Larraín, quien este año lanzó El Club, otra estupenda e incisiva historia como nos tiene acostumbrados el cineasta chileno. Una nueva participación con el inigualable actor Alfredo Castro y un tema tan espinoso como lo es los casos de corrupción y pedofilia que han contaminado la institucionalidad de la Iglesia Católica. Su visión – muy como lo hizo en Tony Manero – de los personajes es tan patética que la risa deviene de forma natural.

Qué viva la música

A pesar de los temores que muchos anticiparon por la adaptación y ambientación de una obra emblemática y para muchos intocable, las expectativas de esta producción siguieron porque detrás está uno de los buenos directores del cine colombiano: Carlos Moreno. La película tiene momentos, como el de antología  cuando vemos a su protagonista, Maria del Carmen, subirse a un bus (como los de Cenicaña) lleno de corteros que luego se sintonizan con una de las salsas bestiales que adoran los amantes de este género musical. Pero Que Viva la Música es una película extraña cuyo tiempo indeterminado no funciona, como tampoco tanto texto traído de la novela (a modo de narración en off).

¿Qué más dijimos en el CineVistazo sobre estas tres películas? Te invitamos a ver esa parte nuestro programa web de cine:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Migración. Un viaje patas arriba


Baghead


El corazón del cazador


Imaginary


Fabricante de lágrimas


Atrapados en el abismo


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Garfield: La película


Rivales


Tarot


10 lives


Sin edulcorar


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Dayo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


I Saw the TV Glow


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם