CineVistazo. Un caballo llamado elefante, cine infantil y animado en Latinoamérica


Facebook Twitter Google
 << 75 veces compartido

En la más reciente edición del CineVistazo cambiamos el tema predilecto por estos días; el de los Oscars, por el cine infantil a raíz del estreno en Colombia este fin de semana de Un caballo llamado elefante.

Se trata de una coproducción entre Chile, Colombia y México que cubre un segmento poco explotado por latinoamérica: el de los niños.

Bien sea porque aún se dice que la cinematografía de la región continúa en evolución o porque a pesar de estrenar más de 750 producciones al año (incluyendo las españolas) no hay tantos directores para cubrir todos los segmentos de audiencia, o finalmente por exigencias técnicas, el cine infantil poco se produce. Es por eso que cuando logra llegar a salas una de estas películas se nos hace importante resaltarlas y que el público lleve a los pequeños a ver nuestras historias locales.

Sinopsis Oficial:
Un caballo llamado elefante, dirigida por Andrés Waissbluth, sigue las aventuras de Roberto, un niño fanático de las historietas y Lalo, su hermano, quien es amante de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar al abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les hace un encargo secreto: cuanto parta, deben liberar a su querido caballo pues todos quieren venderlo. Él asegura que su alma será libre junto a su caballo.

Al día siguiente el abuelo muere, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su mala suerte, Infausto, un hombre lleno de tatuajes y con un aspecto temible, se roba el caballo para llevarlo al circo donde trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

Top 5 de Producciones animadas para niños en el cine reciente latinoamericano

Aprovechamos el lanzamiento de esta película para hablar también en este CineVistazo de producciones animadas para niños del cine latinoamericano reciente, todas ellas de gran popularidad e incluso ganadoras de premios como el Oscar a Mejor Cortometraje animado entregado a la producción chilena “Historia de un Oso” o “El niño del mundo”, ganadora del Premio Annecy al mejor largometraje, galardón otorgado por el festival más importante sobre este género en el mundo.


Facebook Twitter Google
 << 75 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook