CineVistazo. Un caballo llamado elefante, cine infantil y animado en Latinoamérica




En la más reciente edición del CineVistazo cambiamos el tema predilecto por estos días; el de los Oscars, por el cine infantil a raíz del estreno en Colombia este fin de semana de Un caballo llamado elefante.

Se trata de una coproducción entre Chile, Colombia y México que cubre un segmento poco explotado por latinoamérica: el de los niños.

Bien sea porque aún se dice que la cinematografía de la región continúa en evolución o porque a pesar de estrenar más de 750 producciones al año (incluyendo las españolas) no hay tantos directores para cubrir todos los segmentos de audiencia, o finalmente por exigencias técnicas, el cine infantil poco se produce. Es por eso que cuando logra llegar a salas una de estas películas se nos hace importante resaltarlas y que el público lleve a los pequeños a ver nuestras historias locales.

Sinopsis Oficial:
Un caballo llamado elefante, dirigida por Andrés Waissbluth, sigue las aventuras de Roberto, un niño fanático de las historietas y Lalo, su hermano, quien es amante de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar al abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les hace un encargo secreto: cuanto parta, deben liberar a su querido caballo pues todos quieren venderlo. Él asegura que su alma será libre junto a su caballo.

Al día siguiente el abuelo muere, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su mala suerte, Infausto, un hombre lleno de tatuajes y con un aspecto temible, se roba el caballo para llevarlo al circo donde trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

Top 5 de Producciones animadas para niños en el cine reciente latinoamericano

Aprovechamos el lanzamiento de esta película para hablar también en este CineVistazo de producciones animadas para niños del cine latinoamericano reciente, todas ellas de gran popularidad e incluso ganadoras de premios como el Oscar a Mejor Cortometraje animado entregado a la producción chilena “Historia de un Oso” o “El niño del mundo”, ganadora del Premio Annecy al mejor largometraje, galardón otorgado por el festival más importante sobre este género en el mundo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ