Ciudad Delirio: las escuelas de salsa al cine (Estreno 2014)




La de Viva la Música, adaptación libre de la novela de Andrés Caicedo, no es la única película que se estrenará el próximo año sobre Cali y la música Salsa.

El 11 de Abril de 2014 se realizará el estreno de CIUDAD DELIRIO, una coproducción entre España y Colombia que cuenta la historia de un médico español que llega a la Sucursal del Cielo a un congreso de medicina y ahí conoce a una bailarina de salsa, dueña de una escuela de baile que aspira a formar parte del famoso espectáculo de este género musical conocido como Delirio.

Carolina Ramírez, la actriz caleña y bailarina, en realidad, de Incolballet, será la protagonista, interpretando a Angie. Su pareja, el médico Javier, será interpretado por el español Julián Villagrán, un reconocido actor andaluz que ha participado en películas como AzulCasiNegro, De tu ventana a la mía, Grupo 7, la argentina Elsa y Fred y 7 Vírgenes.

Mientras que Viva la Música (al menos por la novela) hace un recorrido por muchos de los clásicos de la música salsa, CIUDAD DELIRIO, se ambienta específicamente en el vibrante, intenso y competitivo mundo de las escuelas de baile que proliferan en Cali y le dan sentido de vida a muchos jóvenes de la ciudad, especialmente de aquellas comunas marginadas. Además le han dado una nueva identidad a la conocida también como la Capital Mundial de la Salsa, manteniendo (allá más que en ninguna otra parte del país) el espíritu vivo de este género.

ciudad-delirio-primer-trailer-coproduccion-colombia-y-espana

Delirio es una carpa espectáculo que abrió en 2006 con el objetivo de ofrecer un espectáculo de altos estándares y que pudiera competir con shows internacionales. La carpa show durante todos estos años no solo ha cobrado fuerza en la ciudad, sino también internacional. Sus integrantes han viajado por el mundo y este año ha recibido un certificado para espectáculos en las artes escénicas. El escenario de la Carpa Delirio es un escenario de 800 m2 que recibe 1.000 personas por noche.

La española Chus Gutierrez dirige esta historia de amor. Ella ha dirigido hasta el momento seis largometrajes y ha ganado varios reconocimientos, entre ellos el Fipresci, el Goya, y Guadalajara por películas como Poniente, Retorno a Hansala y El Calentito.

ciudad-delirio-escuelas-de-salsa-en-cali-estreno-2014

Ayer dentro del marco de una versión más de la Feria de Cali, la productora colombiana 64A-Films, presentó el primer trailer. Se han elaborado 9 coreografías exclusivas para esta producción y participaron más de 200 bailarines.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Sin edulcorar


Red Flag


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Marcello Mio


Lady Guard


Lazareth


Campton Manor


Greedy People


Petites mains


Touched


Férias Trocadas


Mother of the Bride


La casa


末路狂花钱


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Vina: Sebelum 7 Hari


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


The Architecture of Love


Calladita