Comic Con Colombia 2015. Buen balance en su tercera edición


Por Camilo Bohórquez
Twitter: @cabobe


El fin de semana pasado se llevó acabo en Plaza Mayor, Medellín, la tercera edición del Comic Con Colombia, evento que se está consolidando como un importante espacio para reunir y dar a conocer las diversas corrientes de la cultura geek como son el anime, manga, comics, cosplayers, videojuegos, cine y televisión.

Uno de los grandes logros del Comic Con Colombia 2015 fue recibir el apoyo y participación de las distribuidoras de cine asentadas en el país, que ofrecieron grandes espacios de interacción con el público. Podemos decir que el cine fue uno de los fuertes de la reciente edición.

Twenty Century Fox estuvo presente con sus próximos estrenos “Los 4 Fantásticos”, “Hitman” y “Dragon Ball Z – La Resurrección De F”. Respecto a esta última película, los visitantes pudieron tomarse fotos con los personajes y recibir posters oficiales.

Universal Pictures junto con Bob, Stuart y Kevin, protagonistas de “Minions”, bailaron y se tomaron fotos con los asistentes, así mismo, hubo un espacio especial para protestar y escribir mensajes apoyando la causa de Ted y sus derechos civiles por los cuales irá ante los tribunales en “Ted 2”.

Sony llevó a la familia de “Hotel Transylvania 2” y promocionaron “Pixeles”, “The Wire” y la próxima entrega de la saga del agente 007, “Spectre”. Faltando poco para el esperado enfrentamiento contra el presidente Snow, Lionsgate compartió con el público el afiche de “Los Juegos Del Hambre – Sinsajo Parte 2”. Warner Bros., por su parte, nos recordó que próximamente veremos “Pan” y que 2016 será el año de “Batman V Superman”.

Paramount en asocio con Harley Davidson llevaron la poderosa y mítica motocicleta FatBoy, modelo usado por Arnold Schwarzenegger en la película “Terminator 2”, para que los asistentes pudieran lucir con chaqueta y gafas incluidas como un verdadero T800. También estuvieron de visita Optimus Prime de “Transfomers: La Era De La Extinción” y Bob Esponja de “Bob Esponja – Héroe Fuera Del Agua”.

Por otra parte, Disney presentó una sección llamada “Xtreme Experience Sector” donde los asistentes podían obtener su poster personalizado de “AntMan – El Hombre Hormiga”, la próxima película del universo cinematográfico Marvel. También contaron con un sector de descanso acompañado por los personajes de “Intensa-Mente”. Aparecieron IronMan y Hulk acompañando a los visitantes a personificar a sus héroes preferidos o jugar con ellos a través del videojuego “Disney Infinity”.

Un gran protagonista del evento y de Xtreme Experience Sector de Disney fue Star Wars con un gran stand de “Star Wars – El Despertar de la fuerza”, con réplicas de Yoda, el Halcón Milenario, posters originales de artistas gráficos que han trabajado con Lucasfilms. Hubo también un momento muy emotivo, el día sábado, cuando las principales comunidades de fans en Colombia se reunieron con sus mejores cosplays para unir a tres generaciones en torno a Jedis, Siths, cazarrecompensas y todo el mítico universo Star Wars. Las comunidades también presentaron objetos coleccionables de la saga.

Para finalizar, la estrella del evento, el legendario DMC-12, más conocido como “DeLorean Time Machine”,  se robó las miradas de todos los asistentes, quienes podían tomarse fotos incluso con accesorios icónicos de “Volver Al Futuro” como la Hoverboard o la gorra de Marty McFly.

Durante el evento pudimos disfrutar de los trailers de estas películas en pantalla grande, datos de las películas, entrevistas con el público, concursos, entregas de boletas para preestrenos en cine y venta de diversos artículos pasando por litografías, posters, camisetas, mugs, figuras de acción, hasta modelos a escala de colección, entre otros. El público también fue gran protagonista llevando sus mejores cosplays de grandes y memorables personajes del cine, como podemos ver en la galería a continuación:

 

Comic Con Colombia logró reunir más de 30.000 asistentes no solo de Medellín sino de diversas partes del país, sobrepasando las expectativas de los organizadores y reafirmando la importancia de este tipo de eventos. El esfuerzo detrás de Comic Con Colombia continúa, ya que en este momento los organizadores trabajan en la próxima edición que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio de 2016, con temas por mejorar, atendiendo las sugerencias de los asistentes y creando nuevos espacios y sorpresas, ojalá contando con el apoyo de la industria.

Si en tres años han logrado este nivel, no es imposible pensar que en unos años logren traer actores invitados, paneles con directores y/o productores, o lanzamientos de trailers exclusivos como suele pasar en San Diego Comic Con. Por ahora solo podemos decir que Comic Con Colombia llegó para quedarse.

Crédito Fotos: Camilo Bohórquez @Cabobe/ CineVista.Co

Más imágenes del evento Comic Con Colombia 2015 y cosplayers en estas galerías.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth