¿Con The Irishman de Martin Scorsese logrará Netflix lo que con Roma no en los Oscars?




Uno de los proyectos más ansiados del veterano director Martin Scorsese vuelve a ser noticia tras la publicación de Netflix de un teaser trailer como abrebocas de lo que será su nueva película The Irishman.

Después del fracaso que supuso su largometraje cristiano (eso lo explica todo, pero no lo justifica) Silence, que costó 50 millones de dólares y no acumula hasta ahora en recaudo más de 24, los grandes estudios como Paramount decidieron no apostar por su nueva producción. El peso de su nombre y su robusta filmografía quedaron en nada, pues para invertir siempre se evalúa al calor de lo último realizado. 

Al filo del estancamiento, Netflix fue quien obró como salvador de The Irishman ofreciendo a Scorsese hace tres años 120 millones de dólares para su producción. Con eso la nueva película del género gangster se garantizó y con el aporte ya su presupuesto oscila entre los 175 y los 200 millones. La apuesta, como verán, es muy arriesgada y lo que se espera de ella rosa ya lo estratosférico.

Por ahora se dice que octubre sería el mes del lanzamiento de esta producción que ha tenido un fuerte trabajo de CGI, entre otras cosas para rejuvenecer a Robert De Niro (75 años), el protagonista, con la finalidad que luzca de 30 años. De Niro encarna a Frank Sheeran, un sicario que le confesó al periodista Charles Brandt haber sido el asesino de Jimmy Hoffa, sindicalista estadounidense desaparecido en julio de 1975 y nunca hallado. Los horrores contados por Sheerann al periodista, fueron recopilados en un libro que es el que toma The Irishman como referencia, “I Heard You Paint Houses”, cuya adaptación quedó a cargo de Steven Zaillian (La lista de Schindler, Gángster Americano, La chica del dragón tatuado). Según las declaraciones de “El Irlandés”, él aprovechó la presencia de Sheeran en Detroit, donde asistía a una boda de la sobrina del mafioso siciliano Russell Bufalino para llevarlo a una casa donde lo ejecutó. Hoffa ha sido acusado de tener nexos con la mafia y haberlos ayudado a lavar dinero.

Así entonces, a De Niro lo acompañará Al Pacino, quien se pone por primera vez al servicio de Scorsese, encarnando al sindicalista y a Joe Pesci como Bufalino. El reparto suma casi 30 actores entre los que también figuran: Havery Keitel, Ray Romano, Jack Huston y Katherine Narducci. Al Pacino también tendrá sus versiones rejuvenecidas en tres edades distintas.

Terminada de rodar en marzo del año pasado, la película será lanzada no solo en la plataforma sino también en salas de cine, algo que ha pactado Scorsese desde el inicio, pues ha sido uno de los fuertes críticos de este tipo de distribución.

Volvería Netflix a la batalla por el Oscar a Mejor Película

Tras la ceremonia 91 de los Oscars, agua ha corrido intentándose explicar qué pasó con Roma de Netflix para no llevarse el premio mayor de la noche. Coinciden los medios de peso estadounidenses en que especialmente los productores actuaron en conjunto para no permitir que la gigante del streaming impusiera finalmente su modelo en Hollywood. Coinciden en que el peso fílmico de Roma estaba por encima de sus competidoras, pero ellos supieron neutralizarla tomando ventaja del sistema de votación de balota preferencial con que se elige esta categoría. Concluyen que no ganó la mejor, como sucede desde el regreso de su implementación, sino la que menos división generaba (aunque la polémica por la elección de Green Book sigue viva). La producción de Roma entonces se convirtió en una piedra difícil de digerir para Hollywood, pues además de ser en un idioma distinto al inglés, estaba de por medio la batalla del streaming. 

Muchos dan por sentado que lo de Scorsese sería épico y todo cambia para Netflix con la presencia del director (uno local, de la casa) y su lujoso reparto. También por su género y el tipo de historia por las que los Oscars se suele derretir.  Si finalmente Netflix lo consigue será por una mediación entre ambas partes, porque la plataforma  y distribuidora online, apuesta con “El Irlandés” por una exhibición en teatros que no sería solo limitada como hizo con Roma. Según una reciente publicación de Vanity Fair, el modelo buscaría repetirlo en próximos proyectos de gran inversión y apuesta como “The Laundromat” de Steven Soderbergh; “The Last Thing He Wanted” de Dee Rees; “The Pope” de Fernando Meirelles y la nueva película de Noah Baumbach que protagonizarán Scarlett Johansson y Adam Driver.

Por cierto, el teaser no muestra algún fotograma de la película, solo la voz de Al Pacino en su personaje de Hoffa. También se confirma que The Irishman se estrenará tanto en salas como en Netflix y que su lanzamiento será durante el otoño, es decir, entre septiembre y diciembre en USA.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque