Conocerás al hombre de tus sueños (You will meet a tall dark stranger) – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com

Facebook Twitter Google
 << 8 veces compartido

“A veces la ilusión funciona mejor que los medicamentos”.

 

“No es la mejor obra de Allen pero sí la más sencilla y una de las más divertidas. Como siempre un entramado de relaciones donde la madurez, el miedo a la soledad, la pérdida de libido y las frustraciones están a la orden. Allen tiene un estilo exquisito para burlarse de las cosas más patéticas de los humanos”. Sandra M. Ríos, CineVista Blog

“La película logra entretener, pero no impresionar. Si bien se agradece que Woody Allen mantenga su sello incomparable en las películas; comedias llenas de detalles cotidianos, se extraña detalles como los de Annie Hall, Manhattan y su crítica ácida hacia la política, el arte, la economía y la vida misma, mezclado con un humor negro, que hoy se ha letarguizado un tanto”. En www.pointzine.com

El próximo 3 de junio se estrenará la nueva obra del excelente director y dramaturgo Woody Allen, quien escribió un guión muy a su estilo con diálogos realistas, satíricos y pinceladas de humor negro. Sus 74 años de edad, más de cuarenta películas y varios Oscar le permiten ofrecer el sello de su talento y experiencia.

En esta oportunidad manifiesta esa genialidad en un entretenido film bien interpretado por actores que caracterizan proyectos, ambiciones, pasiones desde los diferentes ángulos que proporciona la edad y los problemas cotidianos en los que se involucran los seres humanos.

Alfie (Antony Hopkins) hombre adinerado y maduro, al separarse de su esposa le tiene miedo a la soledad y por ello se refugia en el sexo y compañía de una despampanante suripanta.

Helena (Gemma Jones) divorciada de Alfie recurre a una pitonisa embaucadora que le endulza el oído y le hace creer que aún puede encontrar al hombre de sus sueños.

Sally (Naomi Watts) hija de ambos tiene un matrimonio rodeado de rutina, anhela un hijo, proyecta instalar un gimnasio y entablar relaciones sentimentales con su jefe (Antonio Banderas).

Roy (Josh Brolin) médico que nunca ejerció y frustrado escritor es el esposo de Sally, su vida afectiva y sus principios tambalean.

Sobre estos personajes recae la historia que según El País de España, es un recital de inteligencia y lucidez.

Conocerás el hombre de tus sueños es una muy buena cinta, lástima que Allen no acostumbre a filmar segundas partes.

Ficha Técnica
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Duración: 1hr 38min
Género: humor negro
Reparto: Naomi Watts (Sally), Anthony Hopkins (Alfie), Antonio Banderas (Greg)
Josh Brolin (Roy), Gemma Jones (Helena)
Freida Pinto (Dia), Lucy Punch (Charmaine)
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Edición: Alisa Lepselter
Dirección artística: Jim Clay
Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor
País: Estados Unidos, España
Año: 2010

 


Facebook Twitter Google
 << 8 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook