Conozca a Good Time, la película con la que Robert Pattinson sorprendió en Cannes




Una de las películas más celebradas este año en Cannes fue “Good Time“, producción de Joshua y Ben Safdie, protagonizada por Robert Pattinson, a quien algunos reclamaron el premio a mejor actor. Es que su actuación fue tan aclamada que incluso la acercaron a Al Pacino en su interpretación de Sonny Wortzik en “Dog Day Afternoon”. Parece ser entonces que sus destempladas interpretaciones han quedado como cosa del pasado.

Good Time hizo parte de la competencia por la Palma de Oro y se llevó el Cannes Soundtrack Award, un reconocimiento independiente otorgado por el jurado del festival a alguno de los largometrajes en competencia oficial.

[evp_embed_video url=”http://www.cinevistablog.com/videos/Good-Time.mp4″ poster=”http://www.cinevistablog.com/wp-content/uploads/2017/06/good-time-con-robert-pattinson.jpg”]

La historia ambientada en Queen es la de dos hermanos involucrados en un robo que sale mal. Connie consigue escapar, pero su hermano Nick es detenido. Mientras Connie hace intentos para recaudar el valor de la fianza para liberar a su hermano, este tiene la oferta de escapar. Comienza así una noche en los suburbios de Nueva York con mucha adrenalina.

La producción explica que Good Time es un “relato frenético de sus esfuerzos por escapar del sistema”. El ritmo acelerado que maneja la película, dice el director Josh, corresponde a que como cineastas están obsesionados con un tema en particular. “Estamos obsesionados con los personajes que viven el presente. Nuestro enemigo es el tiempo, siempre es el tiempo y el presente existe por fuera del tiempo. Nuestros personajes nunca saben que pasará de antemano al día siguiente o incluso el instante”.

Pero el tema del tiempo no es lo único que les interesa a los hermanos Safdie, en el pasado han hablado de personajes marginados, personas que de alguna manera están olvidados. “Con Good Time, nuestra obsesión por los marginados se orientó hacia estas personas olvidadas, americanos diferentes cuyo sentido del tiempo presente está vinculado a la intriga y la historia. Entre más te focalizas en cosas como el peligro, la urgencia y la necesidad de un objetivo claro, la película gira más hacia una sensación de neo-thriller”, comenta Josh, que junto con su hermano ya habían participado en dos ocasiones en la Quincena de Realizadores de Cannes con su ópera prima “The Pleasure of Being Robbed” (2007) y su segundo largometraje “Daddy Longlegs” (2010).

La misma producción destaca que en Good Time el actor Robert Pattinson hace su actuación más compleja hasta la fecha. Pattinson entró al proyecto prácticamente por pedido de él mismo. El actor nacido en Los Ángeles quedó encantado con los directores después de ver su cuarto largometraje “Heaven Knows What” (2014) y se dedicó a ver sus otras películas. Finalmente, buscó contactarlos para decirles que contaran con él en su próximo proyecto. Esa nueva producción venía trabajándose desde tiempo atrás y cuyo rodaje está programado para 2018. “Uncut Gems” tendrá como productor ejecutivo a Martin Scorsese, pero los hermanos sintieron que Pattinson no encajaba en este proyecto, así que planearon una nueva idea centrada en el actor y que escribieron en colaboración con Ronald Bronstein.

El personaje de Pattinson, Constantine “Connie” Nikas, estuvo inspirado en los antihéroes del cine de los años setenta y Queens fue recreado con la energía que podemos sentir en “Saturday Night Fever”. Como la película fue hecha pensando en que Pattinson sería su protagonista, los directores comentan que era importante darle realismo a este personaje y por tanto fue esencial darle algo de la personalidad del actor, quien ha dicho que los hermanos Safdie le enviaron una biografía muy detallada de su personaje con la finalidad de comprender a cabalidad por qué ha llegado al punto que desata toda la trama.

La banda sonora que resultó ganadora en Cannes estuvo a cargo de Daniel Lopatin, quien utilizó piensas modernas y electrónicas que estuvieron inspiradas en el rock progresivo del británico Steve Hillage y la banda favorita de los directores, Tangerine Dream, entre otros.

Good Time que también cuenta con las actuaciones de Barkhad Abdi (el pirata de Capitán Phillips) y Jennifer Jason Leigh se estrenará en las salas de Estados unidos a partir del 11 de agosto.

Apartes de las notas de producción, trailer e imágenes cortesía Prensa Festival de Cannes.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride