Crítica Película El Reino – La Sombra del Reino




Si lo prefieres escucha aquí esta Reseña:

LA FICHA TÉCNICA
Calificación CineVista:
Título Original: The Kingdom
Director: Peter Berg
Reparto: Jamie Foxx (Ronald Fleury), Jennifer Garner (Janet Mayes), Chris Cooper (Grant Sykes), Jeremy Piven (Damon Schmidt), Danny Huston (Gideon Young), Jason Bateman (Adam Leavitt), Richard Jenkins (James Grace), Ali Suliman (sargento Haytham), Ashraf Barhoum (coronel Al Ghazi)
Género: Thriller, acción
Guión: Matthew Michael Carnahan
Duración: 1:50 Min
Página Oficial: Ver Aquí

Ver Trailer: Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007

LA SINOPSIS
Un inteligente agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite , deberá desplazarse a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la “yihad” contra la sociedad occidental. El agente encuentra un inesperado aliado que le ayuda a navegar por la política de esta organización y a investigar la auténtica razón del atentado. El tiempo apremia y los agentes acaban en la guarida de los asesinos. Con sus vidas en juego, el equipo especial y los terroristas, cada uno a un lado de la guerra del terror, se enfrentan y no se detendrán hasta que se haga justicia.

LA RESEÑA CRÍTICA
Llevar a la pantalla gigante los conflictos reales en los que se ha sumergido la política de guerra de los EE.UU y tratar el espinozo tema de las relaciones que este país ha sostenido con Arabia Saudi, puede resultar algo heróico, algo intimamente personal como el caso que vimos el año pasado con Leones por Corderos o finalmente un pequeño, mediano o gran desastre. Esta cinta del actor, guionista, productor y director Peter Berg se acercó a mi última opción y lo poco que hablaré de esta cinta así lo demostrará.

Si el gusto personal es ver acción al cien por ciento sin prestar la atención necesaria a los personajes y la historia, pues esta película es la ideal. Con un guionista casi desconocido se construyó una historia sencilla, ya conocida y sin muchas pretensiones. Se deja muy en claro que la intención no es tomar partido por un país u otro, sino por el cotrario reflejar los lazos de amistad y humanismo cuando se está en situaciones adversas. Pero aunque esto suene bonito y bien montado, lo cierto es que su historia no logra impresionar. Y este afán por remediar estas relaciones y el modo en el que ven ciertos americanos a todos aquellos del medio oriente es un intento casi fallido de su director, que se da gracias a la(s) amistad(es) que posee con nacidos en dichas regiones.

Puedo decirles que el inicio es muy bueno, de hecho resulta lo mejor junto a otra gran escena de gran acción que se da en una autopista, pero de ahí en adelante su ritmo es lento ya que se les da un alargue innecesario a determinadas escenas y así transcurre entre historia y balas hasta que llega su final sin que ocurra nada emocionante. Un final que deja la trama en la nada, en un punto cero.

Las actuaciones tampoco me gustaron, Jaime Foxx hace un papel común, aunque reconozco que no tenía de dónde coger para poderse lucir. Su interpretación es igual a otras ya vistas por él. Lo que mejor podría describir su interpretación es cuando se menciona la expresión “de trámite”. Y definitivamente no me gustó en nada la actuación de Jennirfer Garner un papel que pienso no era para ella, o no era el momento para aceptarlo pues resulta muy poco creíble. Llevar a una mujer a la guerra, a un país que poco acepta la presencia femenina en este tipo de conflictos, resultó un elemento que se vio muy forzado y que hizo notorio el deseo por no dejar ausente esta película del “recurso” femenino. Sin embargo y les repito, los argumentos para el personaje de Garner así lo hacen evidenciar.

A la final de todo esto, está un resultado más que pobre en taquilla. Con un presupuesto de 70 millones de dólares ha podido recuperar un poco más de 85 millones.

Lo Mejor de la película: El inicio

Lo peor: El resto



Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Dolce city dice: “En definitiva: pura propaganda. Venden la moto sin importarles lo difícil que resulta concentrarse en saber cómo es la moto cuando la venden de una manera tan burda y tratando al cliente (en este caso espectador) como un estúpido buzón de propaganda militarista. Ofensivo”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane