David Carradine – Una de sus últimas entrevistas




Foto swindonweb.com

Ayer se dió a conocer el lamentable fallecimiento de David Carradine en lo que parace hasta el momento ser un suicidio. Este actor, director y productor nortemaricano nacido en Hollywood inició su carrera en la época de los sesenta, donde realizó varios trabajos reconocidos en los Estados Unidos, pero fue hasta 1972 con su personaje Kwai Chang Caine de la serie televisiva Kung Fu, posteriormente llevada al cine, donde Carradine se hizo conocer a nivel internacional. A partir de ahí tuvo una incesante carrera que suma más de 100 títulos, en los que en su mayoría y por desgracia siempre luchó por aislarse de la huella dejada por este legendario personaje.

Aunque no fueron muchos las posibilidades que tuvo Carradine de participar en proyectos aislados al western, los thriller o el drama, si logró realizar algunos proyectos en la comedia y uno de esos fue el papel de Mookoo en la cinta Home Erectus acerca de unos cavernícolas, que fue dirigida por Adam Rifkin y que además fue premiada en el Festival Slamdance en el año 2007. Precisamente a comienzos de este año se estrenó el DVD y fue ahí donde 411mania.com un prestigioso medio online internacional, le realizó una de sus últimas entrevistas que CineVista Blog a manera de homenaje quiere reproducir con los lectores de habla hispana.

411mania: Por supuesto este proyecto es para usted único y distinto. Cuál fue su estrategia para participar en esta película y cómo fue la preparación para su personaje?

David Carradine: Bien, la verdad es que mi estrategia fue simplemente mostrarme. Como verán todos debían tener el pelo largo. Así que la producción pensó en ponerme una peluca y yo les dije, ¿porqué no convierten mi pelo en una espantosa peluca y la llenan toda de gomina? y la idea les gustó. Además, todos debían tener algo de barba y yo di la idea de que como era el jefe de la tribu, apareciera en la primera escena afeitándome con un cuchillo de hueso y esa es la razón por la que no aparezco barbado. Una vez logrado esto, consideré que ya tenía el look de un verdadero cavernícola, solo faltaba cambiar la forma de caminar y hablar.

411mania.com: A menudo la gente que hace este género habla acerca del “medidor o barómetro de la comedia”, que significa que quienes la hacen conocen de inmediato si esto va a ser divertido y que tipo de respuesta tendrá del público. ¿Sintió eso en esta película?

David Carradine: Bien, realmente uno nunca tiene manera de saberlo. Quiero decir que seguramente uno tiene opiniones acerca de cosas importantes como quien será el presidente, si hay un Dios, pero uno nunca sabe realmente que sucederá hasta que las cosas no se dan.

411mania.com: Como actor, ¿Cómo fue trabajar con el director Adam Rifkin? ¿Fué favorable para usted tener en el mismo set al director quien a su vez fue el escritor y actúa en la película?

David Carradine: Bueno en este caso, estoy trabajando con un director que es el escritor y una de las estrellas de la cinta. Es un poco diferente trabajar con un director que se dirije así mismo. Trabajamos mucho juntos con Adam, hicimos muchas tomas. En primer lugar, el estaba realmente muy concentrado en su actuación. Lo cierto es que la gente no me dirige mucho en términos generales. Ellos me observan y miran lo que voy hacer. Pienso que en eso Quentin Tarantino fue una excepción. Él es realmente un director brillante. Él hizo cosas inmesurables para ayudarme y yo supongo que él mejoró mi interpretación.

411mania.com: He leído entrevistas anteriores a ésta en donde usted ha hablado de sus primeros años y de todo el tiempo en donde pasó grandes dificultades en Nueva York. ¿Recuerda a veces esos días y dónde está ahora?

David Carradine: No mucho. Yo no pienso eso. No se muy bien como explicar en lo que no pienso. Yo pienso mucho es en el presente. Realmente yo no me quedo en el pasado.

411mania.com: Entonces hablando del presente, en este 2009, ¿cómo describiría usted su pasión por la actuación?

David Carradine: Bueno yo diría que está intacta. Es tanta mi pasión como siempre la he tenido. Siento que aún no comienzo. Sigo intentando construir un nombre por mi mismo. No es muy distinto a lo que siempre ha sido. Yo sé que puede sonar un poco extraño, pero es verdad. Es como me siento. Con Kill Bill, fue una de esas cosas con las que yo dije ¡Al fin!. Fue como ese tipo de sentimiento en el que sientes que finalmente a llegado lo que tu habías estado esperando.

411mania: ¿Qué ha cambiado con relación a lo que se necesita para entrar a Hollywood? El actor John Heard me decía que uno necesita un buen cuerpo y un buen pelo para hacer parte del Hollywood.

David Carradine: Eso es muy cierto. Usted debía tener buen pelo. Por ejemplo, Gene Hackman no tiene buen pelo. Quiero decir, usted debía tener ambos para ser un actor indiscutible.

411mania: Le hice la anterior pregunta porque quisiera me hablara acerca de lo que ha cambiado el hecho de construir una carrera por si mísmo y lograr producir en este industria.

David Carradine: Bueno, ha cambiado mucho. La forma en la que uno solía entrar a Hollywood, años, años atrás era que usted debía firmar un contrato con un estudio, entonces uno se convertía en un actor contratado. Esa era realmente la única forma de poder trabajar en Hollywood. Ellos podían entrenarlo y obligarlo a permanecer en el estudio. El pago era semanal. Por ejemplo  mi padre (también actor) estaba bajo contrato de la 20th Century Fox por cuatro o cinco años, ellos le pagaban un salario y lo usaban cada vez que ellos quisieran. Hubo momentos donde él llego hacer tres películas en un solo día. El hacía una escena en la mañana para una película de Fox y entonces luego salía en su bicicleta para la MGM y hacía otra escena allá. Así que ellos recogían a mi padre en una camioneta, echaban atrás su bicicleta y se lo llevaban de regreso a la Fox para filmar otra escena en la tarde o en la noche.

Hoy día, usted mismo es su dueño. Usted debe hacerlo por si mismo de alguna manera u otra y tener aún así mucha suerte y perseverancia. Quizás lograr una idea extra propia puede resultar. Hubo un tiempo durante mi periodo de dificultad en el que estaba desempleado y entonces comprendí que podía solamente o comprar un teléfono o ponerle gasolina a mi carro. Una de las dos. Puesto que vivía en la cima de una montaña, consideré que era mejor ponerle gasolina a mi carro. Así con eso, para seguir buscando trabajo visité a mi agente cada día; yo estaba con una agencia realmente grande en donde era difícil conseguir una cita, pero la recepcionista me conocía y algunas veces me dejaba entrar sin cita previa. Lo que hacía entonces era entrar todos los días a las cinco de la tarde, hasta que un día, yo estaba en la sala de espera, dormido realmente, y uno de los agentes, un chico con el que había hecho amistad, me despertó y me dijo: Te tengo una oferta y le contesté: bien. Y el me dijo: Sí, esta película te ofrece ocho mil dólares. Ante lo cual dije: Ok, no está mal pues realmente necesito el dinero. Entonces él me dice: En ese caso rechazaré la oferta. Y yo le contesto: Porqué? y él me dice: Voy a conseguirte más. Ante lo cual yo le insistí que no lo hiciera. ¡Dios, necesito mucho este trabajo!. Y el me dice: Nunca me digas eso, son las cosas que me hacen imposible negociar. Entonces después el teléfono sonó, el contestó y dijo: Si, Ok, y colgó la llamada, al rato me dice: Logré diez mil dólares. Esa fue la forma como conseguí mi primer trabajo después de un periodo de desgaste que tuve, pasé entonces a la gloria. No sé cuantas personas lo han pensado, pero yo he estado haciendo las cosas por mi mismo todo el tiempo.

411mania.com: Para terminar, usted mencionó al comienzo de esta entrevista que tenía conceptos acerca de todo, incluso de el presidente, así que voy a preguntarle ¿cuáles son sus pensamientos acerca del nuevo presidente Barack Obama y de lo que él ha hecho hasta ahora?

David Carradine: Él está haciendo muchas de las cosas que dijo que iba hacer y lo está haciendo rápido. Él parece tener el control de sí mismo y de su agenda. Veremos entonces como le responde el Congreso y que tan díficil será para él. Yo pienso que él lo hará bien. Esta es una pregunta acerca de lo duro que va hacer para él hacerlo, por lo tanto es una pregunta de cooperación.

411mania.com: Muchas gracias por su tiempo. Fue una gran conversación.

David Carradine: O.K. Claro que sí.

Ver la entrevista completa aquí

Esta entrevista fue realizada por Tony Farinella y traducida por Sandra Ríos.

Buena Suerte!!

Blogalaxia Tags:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth