feb 4 2011
De Amor y Otras Adicciones (Love and Other Drugs) – Reseña
| Por Sandra M Rios U | |
| sandra-rios@cinevistablog.com |

Opiniones en la Web
” Zwick parece totalmente alejado de esta capacidad de entendimiento, y apenas se dedica a apilar sucesos con la esperanza de que la sobreabundancia de tramas pudiera otorgarle un sentido mayor a su película. De amor y otras adicciones, en todo caso, demuestra sus peores armas al sucumbir totalmente a los códigos del melodrama: su última parte se pone en exceso discursiva…” Mex Faliero, Fancinema.com.ar
“Inclinada más al drama, sobre todo por la enfermedad degenerativa de la protagonista, esta cinta tiene el problema de dejar superficiales varias subtramas, amén de ser desequilibrada en su tono y ritmo narrativo, aunque lo más grave es que se dispersa más de la cuenta… Asimismo, no es una cinta que aporte a un género cinematográfico sumamente desgastado. Anne Hathway tiene talento como para seguirse prestando a este tipo de filmes, ya lo demostró en La Boda de Rachel (2008) de Jonathan Demme, donde ella logra una de sus mejores interpretaciones”. – Perla Schwartz, Tucineportal.com
El Sitio Oficial: http://www.deamoryotrasadicciones.com/
Drogas, Sexo y Anne Hathaway al desnudo
Edward Zwick es un director que no se ha casado con un solo género, ha hecho comedia, road movies, acción, dramas y thrillers. Lo que si no abandona es la idea de involucrarse en proyectos que tienen un cierto trasfondo político. Ya lo hizo con el caso de los diamantes de guerra en “Blood Diamond” y los temas de diversas guerras como el de Bielorrusia en “Defiance”, la rebelión de Satsuma en Japón en “El Último Samurai” o el regimiento de hombres voluntarios de raza negra que lograron combatir en “Tiempos de Gloria”.
Ahora la llaga esta puesta sobre el oscuro mundo de la industria farmacéutica en una comedia dramática basada en el libro Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman escrito por Jamie Reidy quien con conocimiento de causa, destapa los abusos del sistema poniendo en evidencia que por encima de los pacientes está la rentabilidad de quienes las manejan.

El Viagra entonces es tan protagonista de esta historia como lo son Maggie, una paciente temprana de mal de Parkinson y Jamie, un gigoló que con sus encantos vende drogas por montones a los médicos que visita.
Los excesos que produce la llamada “droga del amor” están presentes en pacientes, doctores y vendedores, y en medio de ellas, una industria dispuesta a complacer los deseos y sacrificar la ética si es del caso por aumentar las cifras.
Entonces Jamie y Maggie se conocen y ahí comienza una historia de amor de esas que se dan de forma poco convencional y hacen atractivo sus encuentros. Dos personajes muy bien logrados por la buena química entre Jake Gyllenhaall y Anne Hathaway, a quien vemos en la tediosa tarea de ser una mujer adicta al sexo, además del drama que supone su enfermedad degenerativa.
Escenas de encuentros íntimos vendrán una y otra vez, bullicio, drogas; de las malas y las aprobadas, y sexo y más sexo. Pero curiosamente el exceso que produce tanta adicción, desdibuja el planteamiento inicial del film sacrificando bastante en el tema de fondo.

Lo que queda en adelante es una historia convencional, de esas en la que una pareja no pensaba que un encuentro fortuito se convirtiera en algo más, ambos o uno de ellos lucha contra sí mismo para no dar paso a otros sentimientos, pero a la final, a la final, ya saben todos en qué terminará.
De Amor y Otras Adicciones es un film agradable pero irregular, que desperdicia lo que pudo ser una crítica más descarada por lo adictiva, a los gigantes farmacéuticos y se deja llevar por las soluciones fáciles de los desenlaces de la típica comedia romántica.
Ficha Técnica
Director: Edward Zwick
Guión: Edward Zwick, Marshall Herkovitz, Charles Randolph. Basados en la novela de ficción “Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman” por Jamie Reidy
Duración:
Género: Comedia dramática
Reparto: Jake Gyllenhaal (Jamie), Anne Hathaway (Maggie), Josh Gad (Josh), Hank Azaria (Dr Knight), Oliver Platt (Bruce), Gabriel Macht (Trey Hannigan), Judy Greer (Cindy), George Segal (Dr. James Randall)
Música: James newton Howard
Edición: Steven Rosenblum
Fotografía: Steven Fierberg
País: Estados Unidos
Año: 2010
Trailer



















Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Regístrate como CinevistAmigo
quiero saber el nombe de la cancion de amor y otras adicciones cuando estan dando los creditos.. gracias
“De Amor y Otras Adicciones es un film agradable pero irregular, que desperdicia lo que pudo ser una crítica más descarada por lo adictiva, a los gigantes farmacéuticos” Muy acertada tu critica, pero creo que eres muy amable la pelicula No es “un film agradable”..es una pelicula Pésima!
La cancion del final se llama Fidelity y la canta Regina Spektor……… me encanto la pelicula
No sipe si querian darle publicidad al Viagra o que isieramos conciecia, de el trato que quizas muchos les damos alas personas “Enfermas” , sea cual sea su mal, y pues , la disfrute por el lado de pelicula de amor., romance, no tanto la competitividad que habia de queres sere mas que el otro en cuanto a los vendedores de farmacos, en fin.. pasa la pelicula.
Digan lo que digan a mi me gusto! algo diferente. un poco de todo, disfrutela, no le pongan tanto peros.
oigan algien sabe el nombre de la cancion q aparecen en la ultima escena
La verdad es que con esos 2 actores cualquier trama funciona…ella mas linda no puede ser y con eso ya la esta paga la peli….me la cooooomo.
Carlos, porfavor, deja de humillarte, “HICIERAMOS” HICIERAMOS HICIERAMOS HICIERAMOS, pero dios quién te enseñó lengua? me parece que no te enseñó nada. De la peli, me gustó la trama, es verdad que es muy desordenada, pero bue, a veces hay que resignar el orden por la historia.
para vos YEYE se llama la cancion “Fidelity” – Regina Spektor un beso
hola
quiero saber como se llama la cancion con la que inicia la pelicula y el nombre del cantante me gusta mucho su ritmo
gracias
bueno la pelicula es recontra buenaza lo admito pero quisiera saber el nombre de la canicon solo sale una parte que dice wooooo ohhhh una media romantica creo?
Necesitamos menos criticos!!!! jaja al igual q la publicidad! a mi me encanto!!!!!!!!!!!
pleaseeee…. necesito saber como se llama la cancion q sale en el inicio de la pelicula….me encanta esa cancion pero no la encuentro yyy la quiero tener…plissss ayudenme….besos=)
Spins Doctors y la camcion se llama Two princess
alguien sabe el nombre de la cancion q comienza en el min 2:09 es de una banda inglesa
Feeling the Moment
Cómo se llama la canción que suena cuando él la va a buscar, la primera vez en donde para el colectivo? suena una voz de mujer o una vocalización con m, muy acústica!!
En lo personal me parese una Magnifica Pelicula, me gusta muschisimo, se persiven distintas bellas, como es la Belleza de la Vida, que ahi que valorar Todo lo que tenemos, por que pues lamentablemente ahi personas que por una u otra enferemedad les es dificil disfrutar muchas cosas que aveces no le tomamos importancia en lo mas minimo….