Deadpool, la película más buscada en Google en 2016 – Top 10




Inicia el nuevo año y aún hay muchos recuentos por citar. Uno de esos es el de Google Tendencias que desde hace algunos años presenta por categorías los personajes, las noticias, las películas, los eventos, entre otros, más buscados del motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

En cuanto al cine, el irreverente superhéroe de Marvel Comics, Deadpool, se convirtió en la película con mayor cantidad de búsquedas en Google, catapultada por espectadores no de Estados Unidos sino de México que fueron quienes buscaron mayor información sobre este personaje. En la lista aparecen otros países latinoamericanos como El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica y Guatemala.

Ha sido la primera vez que Marvel pone a Deadpool como protagonista de una de las películas dentro de su universo cinematográfico. Este poco probable héroe y de múltiple personalidad se configura como uno de los antihéroes más carismáticos dado precisamente su ácido humor, sus contínuas referencias a la cultura pop y su atrevida forma de entrar en comunicación con los lectores, rompiendo constantemente la llamada cuarta pared. (Leer reseña de Deadpool).

20th Century Fox la planteó como una película pequeña con un presupuesto moderado de 58 millones de dólares y terminó recaudando la astronómica suma de 783 millones. Deadpool es una película de superhéreos con clasificación R (restringido) y se convirtió en la segunda con mayor recaudo en la historia de esta clasificación tan solo por debajo de La Pasión de Cristo que sigue indestronable desde 2004.

Con esa taquilla la secuela está firmada y las más recientes noticias dan cuenta que tras ciertos retrasos la 20th Century Fox estaría lista para dar inicio al rodaje a mitad de 2017. Tim Miller no será de nuevo el director por diferencias creativas con Ryan Reynolds, el actor encargado de encarnar a Deadpool, dando paso a David Leitch que ha dirigido segundas unidades y diseñado escenas de películas como La chica del dragón tatuado, Thor el lado oscuro y Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños. También se ha filtrado que Deadpool aparecería en los créditos finales de Logan, el largometraje que representaría la última aparición de Hugh Jackman como Wolverine y una de las producciones más esperadas de este año (3 marzo la fecha de estreno).

El resto de películas más buscadas en Google 2016

En la lista de las 10 películas con búsquedas le sigue Suicide Squad, quizá la mayor decepción cinematográfica del año. Muy anunciada, con un despliegue de mercadeo gigantesco, con más trailers y spots de los tolerables, que ni a uno de sus coprotagonista convenció, Jared Leto, quien había entusiasmado a la audiencia con el regreso de otro Joker y terminó desvanecido en un cameo. Leto tiró toda la culpa a Warner expresando que no dejaron crecer su personaje y que su contratación inicialmente había sido para un personaje más grande.

En la tercera posición aparece El Renacido, película que pasó a la historia por ser la que conduce a Leonardo DiCaprio a ganar su esquivo Premio Oscar a mejor actor principal. Es también un récord para el mexicano Alejandro González Iñárritu que de manera consecutiva puso en lo más alto de los premios dos producciones: la citada en esta publicación en 2015 y Birdman (2014). (Leer reseña de El Renacido/The Revenant).

Mel Gibson también se asomó en este listado mundial con la dirección de Hacksaw Ridge, una drama bélico y biográfico ambientado en la Segunda Guerra Mundial y protagonizado por Andrew Garfield que ha recibido buenos comentarios y que cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, además de ser clasificada como uno de los 10 mejores largometrajes del American Film Institute de 2016.

Disney Animations no faltó entre lo más buscado en el motor de búsqueda de Google con dos de sus producciones estrenadas en 2016: Finding Dory y Zootopia, ambas con historias de animales y ambas entre las tres películas con más recaudación el año pasado sobrepasando la barrera de los mil millones de dólares.

Finalmente destacamos a El Conjuro 2, la película más vista de horror a nivel mundial en 2016 y otro de los intentos de James Wan por sorprender con este género siguiendo los mismos códigos de las producciones de espantos y casas embrujadas.

La clasificación completa de las películas más buscadas en Google en 2016 quedó así:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits