Desde ya Zinema Zombie Fest 2015 – Cine Fantástico y de Terror




El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror colombiano llega a su séptima edición, cuya temática es el amor. Más de 200 producciones entre cortos y largometrajes nacionales y extranjeros forman parte de este evento único en el país.

La inauguración se ha realizado el día de hoy con la película LIZA, una comedia húngara sobre una enfermera que mientras cuida a una viuda se entretiene con su amigo fantasma Tomy, un cantante de pop japonés de los años cincuenta, pero una serie de desafortunados hechos el día de su cumpleaños la hacen pensar que es víctima de una maldición.

En un festival de cine fantástico el tema del  amor no puede ser el romance dulce y lleno de corazones, su eslogan lo dice todo: “el amor duele”. La selección incluye cinco títulos en donde hay desde seductores ladrones (The honeymoon killers) hasta un taxidermista que hace todo por revivir a su amada fallecida (Buio Omega).

Uno de sus directores, Rodrigo Duarte, recomienda otros títulos como: Atroz, largometraje mexicano de terror que sigue a dos asesinos seriales que tienen en un su poder unos videos que muestran unos asesinatos violentos; El Incidente, obra también reciente del cine mexicano y de ciencia ficción sobre dos historias paralelas y dos hermanos atrapados en unas escaleras infinitas; Garuda Power, documental francés que revisa la historia del cine de acción indonesio desde finales de los años veinte; y Der Bunker, producción alemana de este año sobre un profesor que termina en una mansión búnker.

Zinema Zombie se extenderá hasta el 13 de noviembre y cuenta con un total 13 secciones, dos de ellas competitivas y una serie de actividades paralelas entre las que está un evento de lucha libre (domingo 8 de noviembre en el centro cultural barrio Policarpa) y la “exposición de los muertos” que podrá verse en los pasillos de la Cinemateca Distrital hasta el 17 de noviembre. En el terreno académico habrá una charla sobre la historia del cine porno argentino con el invitado Hernán Panessi, el terror rudo con el mexicano Orlando Jiménez y una conferencia sobre el cine fantástico colombiano con Juan Guillermo Ramírez.

Los amantes de los cortometrajes y de este tipo de cine podrán disfrutar de 20 proyectos, entre ellos las animaciones Castillo y el Armado (Brasil. 2014) y SRY-BSY (Suiza. 2015).

La Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, la Escuela Nacional de Cine y la Universidad Central son algunos de los escenarios donde podrá disfrutarse esta selección amplia del cine fantástico. Consultar toda la programación en: http://www.zinemazombie.com/?p=262

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian