Después de la Tierra (After Earth). Conoce los detalles de la producción – Función Promocional




Un aterrizaje de emergencia deja al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) varados en la Tierra 1,000 años después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos. Cypher queda malherido y es necesario que Kitai emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje. Padre e hijo deben aprender a trabajar juntos y confiar uno en el otro si desean cualquier oportunidad de regresar a su hogar.

Este es el argumento de DESPUÉS DE LA TIERRA, la décima película del conocido N. Shyamalan con la que se vuelven a reunir Will Smith y Jaden Smith, padre e hijo, después de la extraordinaria dupla hecha en “The Persuit Of Happyness”. Will Smith fue quien ideó esta historia que fue convertida en guión por Gary Whitta y el mismo Shyamalan. Los Smith han contado que la historia surgió una tarde de domingo después de pensar lo mucho que se divirtieron trabajando juntos en En Búsqueda de la Felicidad, por lo que la familia coincidió en que su próximo proyecto, el de Jaden, debería ser de nuevo junto a su padre. Así comenzaron a entretejer una historia donde la relación entre ambos fuera el hilo conductor. Llevando su imaginación aún más lejos fue que resultaron ambientándola 1000 años después.

Si bien Will Smith con las ideas de su hijo escribió el argumento, los guionistas de la historia crearon todo un universo a partir de su premisa, que se transformó en una historia de 300 páginas. La película nos ubica 1000 años después de abandonar la Tierra, pero la producción construyó todos los eventos que antecedieron al momento que narra la película. Hay muchos detalles que no aparecen en el film pero que enriquecen a cada uno de los personajes y llenaron de información a los protagonistas con el fin de dotar de realismo esta historia de ciencia ficción.

Los humanos tras la furia del Planeta Tierra debieron partir hacia uno nuevo llamado Nova Prime, donde hay una familia ejemplar, esa la de Kitai y su padre, un hombre de muy buena reputación, pues bajo su cargo ha quedado la misión de salvar a todos los habitantes de Nova Prime de la amenaza constante de feroces alienígenas conocidos como los Skrel. Sin embargo su relación es tensa tras la muerte insospechada de su hija y hermana, por eso la madre decide que Cypher lleve a Kitai a uno de sus viajes, pero la rutina los regresa al lugar más peligroso para la humanidad de este nuevo tiempo. La película se ubica en un futuro lejano, no obstante, aborda un tema que conocemos los de cualquier generación…la relación entre padres e hijos.

despues-de-la-tierra-after-earth-detalles-de-la-produccion

Los acontecimientos que causaron la migración

  • Aumento de la actividad sísmica
  • Terremotos de nefasta intensidad
  • Reactivación y aparición de volcanes
  • Colisiones entre continentes
  • Atmósfera no respirable
  • Escasez de agua potable

La evacuación

  • Año: 2025
  • Método: 10 naves espaciales, las “arcas”. Solo lograron concretarse 6.
  • Capacidad: tan solo 125,000 habitantes. El .00000625% de la población mundial, pero la suficiente para repoblar el nuevo Planeta.
  • Tiempo de viaje hasta Nova Prime: 100 años

jaden-smith-protagonista-de-after-earth

Una vez en Nova Prime

  • Año: 222 DT (Después de la Tierra)

Gobierno: Formación de un gobierno dividido en tres ramas: Primus, Savant y United Ranger Corps.

  • Año: 243 DT

Suceso: La humanidad fue atacada por los Skrel, alienígenas que luchan por el mismo espacio. Volvieron a ser atacados en el 576 DT y así han seguido haciéndolo.

Las ramas del gobierno

Primus: está liderada por un líder filosófico que considera que la destrucción en el Planeta Tierra ocurrió por el mal uso que se le dio a la tecnología, por lo que su premisa es la de hacer que los habitantes humanos en Nova Prime cultiven sus lazos espirituales.

Savant: contradiciendo la anterior rama, esta se encarga de los avances tecnológicos considerados como trascendentales para permitir la sobrevivencia de la humanidad en el nuevo planeta.

United Ranger Corps: su misión es la preservación de los seres humanos.

Con todo este universo previo construido Will Smith llamó a N. Shyamalan y le ofreció ser el director. La intención de su llegada a la producción fue la impregnar la historia con la tensión y el miedo que le hemos visto a lo largo de su filmografía (Sexto Sentido, Señales, La Aldea).

La película se rodó principalmente en Costa Rica, el desierto de Moab y El Parque Estatal Humbold Redwoods en Estados Unidos. Hicieron unas cuentas tomas en Islandia y el Monte Éiger en Suiza. En total se hicieron 750 tomas de efectos visuales. Varias de las secuencias con las extrañas criaturas que acechan el planeta, se realizaron utilizando personajes vestidos de gris que perseguían en realidad a los protagonistas para lograr con ello reacciones de susto e impresiones naturales.

will-smith-y-jaden-smith-protagonistas-de-after-earth

Finalmente hay que destacar que la película ha sido rodada con la cámara digital Sony 4K, la de más alta calidad en la actualidad permitiendo una definición excepcional, captando el sonido y los colores con asombrosa nitidez.

AFTER EARTH, título original,  se estrenará el próximo 7 de Junio, incluida la sala Imax.

Sony Pictures y CineVista Blog queremos invitarlos a la función promocional de este estreno mundial el próximo Sábado 8 de Junio a las 10:00AM en el multiplex de Cinépolis Calima.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo se les ocurrió la idea de esta película?

2. ¿Cuántas naves lograron finalmente despegar del Planeta Tierra?

3. ¿Cuánto tiempo tardó el viaje de la Tierra a Nova Prime?

4. ¿Uno de los escenarios donde rodaron fue?

5. ¿La rama encargada de preservar a los humanos en el nuevo planeta es?

Envía las respuestas a: premios@cinevistablog.com

Título del mensaje: Pases After Earth

Clasificación: Mayores de 7 años

CONDICIONES

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:   http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. En el correo de respuestas debe ir el nombre y apellido completo del participante. No se admiten alias, apodos o usernames.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 6 de JUNIO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

CineVista Blog se reserva el derecho de excluir a cazapremios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo