Día de la independencia: Contraataque. Esto dicen los medios internacionales de la secuela




20 años después de estrenarse la primera, llega desde este fin de semana a las salas de cine la secuela de esta historia alienígena sobre invasión extraterrestre. Al mando en la dirección ha continuado Roland Emmerich acompañado de una parte del elenco original: Jeff Goldblum, Bill Pullman, Vivica Fox, Brent Spiner y Judd Hirsch.

En el Día de la Independencia Contraataque, han pasado dos décadas y en esta historia los sobrevivientes han utilizado tecnología extraterrestre recuperada y entre todas las naciones se han ayudado mutuamente para crear un sistema de defensa que los proteja de más amenazas del espacio exterior. Pero nada los ha preparado para la fuerza sin precedentes de un nuevo ataque. Una nueva extinción se aproxima y solo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes podrá salvarlos.

  • “El día de la independencia: contraataque, es menos efectiva, aunque, plenamente revive un elemento crucial que hizo que su predecesora se destacara de otras aventuras de ciencia ficción: esa secuencia de apertura y de desastre muy al estilo de los años setenta. Al comenzar en un mundo tan diferente al nuestro, de cierto modo los momentos previos a la llegada alienígena son menos efectivos. Difícilmente ayuda que virtualmente cada personaje en la pantalla está como esperando el momento y usted se mantendrá muy distraído con todos los helicópteros, las aeronaves espaciales y los robots armados antigravedad, sin mencionar la exposición a todo ese mundo reconstruido. Cuando el gran golpe aparece, usted no siente toda esa preparación para la destrucción o esa gran tensión. Ya no estamos presenciando la destrucción de nuestro mundo. Es de lejos otro planeta”. – Dan Jolin de Empire Online.
  • “Resurgence no puede competir con un momento tan memorable como la escena en la que la Casa Blanca estalla, pero mantiene las cosas en marcha y rápido entre batalla y batalla, pasando de un personaje a otro, lo que garantiza que nuestra atención no renuncie, pero probablemente es mejor de lo que uno podría esperar. Ocasionalmente decae por las posibilidades de una secuela, por tener tantos personajes y por tener tantos momentos tontos, pero es un divertimento explosivo disfrutable”. – Matt Neal para The Standard.

  • “No es pereza, es el límite del sinsentido. Contraataque infla la magnitud de la amenaza alienígena a un grado absurdo. La nave nodriza ocupa aproximadamente una octava parte de la superficie de la Tierra que hacen que el tráfico y los helicópteros de rescate parezcan menudencias microscópicas”. – Robbie Collin para Telegraph.
  • “Lo que era fantástico en la década de los noventa, debería probablemente haberse dejado en los noventa. Si bien no está mal ahora, está lejos de ser el estándar que era… Mientras que la primera película los momentos de humor por lejos provenían del personaje de Will Smith, en la secuela se ganan las risas principalmente en momentos que argumentativamente no deberían ser divertidos”. – Amy West para International Business Times.
  • “Emmerich y compañía no han entregado algo cercano a un resurgimiento, sino más bien un refrito”… No solo le hace falta el personaje de Will Smith es también porque hay una falta evidente de crear todos esos pequeños momentos que ayudaron a hacer de la película original un hito de la cultura pop”. – Davin Arul para Star 2.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи