Director de Take Shelter y Mud lanza con éxito en Cannes Loving


Facebook Twitter Google
 << Compartir

El director estadounidense Jeff Nichols ha sabido llevar al cine historias de mucho poder, dramas con personajes sólidos que sufren grandes conflictos. Personajes con buenos matices. Este año está estrenando dos películas: el drama de ciencia ficción “Midnight Special” (lanzado en la Berlinale) y Loving, otro drama basado en hecho reales que ya han advertido podría figurar en los Oscar 2017.


 

Protagonizada por Ruth Negga y Joel Edgerton, la película recrea el caso real de la familia Loving, quienes a finales de los años cincuenta fueron condenados a un año de prisión por haber contraído matrimonio siendo ella (Mildred) una mujer negra y él (Richard) un hombre blanco. Su boda violó la ley antimestizaje promulgada desde 1924 en Virginia, y a pesar de haber sido llevada a cabo por fuera de dicho estado. Así fue el inicio de una batalla legal que duró casi diez años y terminó derogando esa ley y todas las demás que se le asemejaran en un total de 16 estados. Por este caso es que cada 12 de junio se conmemora, de manera no oficial, el “Loving Day”.

Otra de las buenas características en el cine de Nichols es la escogencia de buenos actores y en este caso se ha valido de Joel Edgerton en el papel de Richard. Él es acompañado por la actriz etiope Ruth Negga, conocida por sus trabajos en varias series de televisión. La combinación entre este cineasta, actores y una historia basada en hechos reales la ponen ya como posible candidata en los Oscars.

Tras su exhibición en Cannes, donde participa en la competencia oficial por la Palma de Oro, la prensa ha resaltado las cualidades de esta historia, la interpretación contundente de Negga y el trabajo contenido, silencio de Joel, como un obrero de la construcción. También hablan que se trata de una película honesta, sin mayores pretensiones y pausada que se sustenta en la determinación de ambos de reconstruir un hogar a pesar de las dificultades.



Loving llegará a las salas de cine estadounidense a partir del 3 de noviembre.


Facebook Twitter Google
 << Compartir


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook