Divergente. La autora del libro y los asistentes a la premiere hablan de la película




El próximo 21 de marzo llega a la cartelera de USA, la adaptación de la saga escrita por Veronica Roth que muchos de sus seguidores estaban esperando desde hace ya un par de años. Es una saga para adultos jóvenes de literatura distópica que en el cine ha sido dirigida por Neil Burger (Limitless).

El film aunque no ha llegado aún a las salas de cine, tiene muy buenas expectativas que se confirman con los primeros comentarios de un pequeño grupo que ya pudo verla en  la premiere del pasado martes en Estados Unidos. Eso sí, la segunda película, Insurgente, no tendrá a los guionistas de la primera (Evan Daugherty y Vanessa Taylor), que serán reemplazados por Akiva Goldsman (escritor de Cinderella Man, Soy Leyenda, Actividad Paranormal 2,3 y 4).

 

El productor y guionista ya ha dado inicio al segundo borrador del guión de esta segunda parte que planea comenzar a filmarse a partir de esta primavera, exactamente hacia el mes de Mayo. Aún queda por confirmarse, por parte de Lionsgate, si el director retornará para Insurgente.

divergente-opinion-de-la-escritora-del-libro-y-asistentes-a-la-premiere

Para conocer detalles de la historia de esta película visita: http://www.cinevistablog.com/divergente-otra-saga-distopica-que-llega-al-cine-estreno-2014/

La autora de la saga se refiere a la película

La autora con el actor Ansel Elgort. Foto: Feedblitz

La autora con el actor Ansel Elgort. Foto: Feedblitz

Así como en su momento Suzanne Collins (escritora de la saga Los Juegos del Hambre) habló a sus lectores sobre cómo vio su obra en pantalla, Veronica Roth ha hecho lo mismo.

“Hace pocas semanas empaqué mi maleta y viajé a la ciudad de Los Ángeles, compré algunos milk duds  y vi la película Divergente. ¡Ustedes lo saben, como todo el mundo lo hace!!!

Es difícil prepararse para una experiencia como esta; ver en pantalla algo que una vez existió solamente en tu cerebro y que ahora es recreado a una gran escala. De vez en cuando, cuando veía la película, recordaba esa imagen de mí misma en pijama, con el pelo bien desordenado escribiendo en mi computadora y luego yuxtaponerlos con las hermosas imágenes de la Torre Sears, del Navy Pier (rueda de la fortuna) o del sector de Abnegación. Fue algo tan ridículamente impresionante y surrealista que sólo quería reírme y llorar al mismo tiempo.

Como es mi costumbre, no quiero echar a perder nada revelando detalles. Mantendré mis comentarios vagos y breves para que puedan entrar en la película con un tablero relativamente limpio, pero debo decirles que, – redoble de tambores, ¡por favor! -, me encantó.

Quedé completamente absorta, a pesar de lo mucho que estoy familiarizada con la historia. Recuerdo claramente agarrar los brazos de mi silla cuando Tris corre a tomar el tren después de la Ceremonia de Elección, porque estaba nerviosa de que no lograra hacerlo – ahí  fue cuando me dije a mí misma: Tu escribiste la historia VERÓNICA -. La película fue rodada de forma preciosa y con mucho suspenso – Chicago es una ciudad hermosa y verla transformada en una tierra futurista fue increíblemente divertido -. El reparto hizo un extraordinario trabajo. Si me pongo a citar nombres específicos, debo entonces llamarlos a todos, pero debo decir que Shailne Woodley como Tris y Theo James como Cuatro son todo lo que esperaba (o incluso más de lo que me atreví a esperar).

Tuvimos la fortuna de estar dirigidos por Neil Burger – su visión del mundo, los increíbles detalles y sutilezas, su comprensión de la historia y la seriedad con que se tomó cada asunto de la misma. Quiero decir, la película se puede ver en todas partes.

Estaba nerviosa de verla, como debe sentirlo cualquier autor cuyo libro ha sido adaptado a la pantalla grande…No puedo esperar a que todos ustedes puedan verla el 21 de Marzo, tampoco puedo esperar para verla de nuevo”.

Para ver el trailer final:  http://www.cinevistablog.com/divergente-otra-saga-distopica-que-llega-al-cine-estreno-2014/

Primeras reacciones

  • “Divergente te mantiene metido de lleno en la historia. Es realmente genial ver cómo Chicago se ve en el futuro, el paisaje es hermoso y las actuaciones, muchos de ellos empiezan sus carrera, son buenas. La película tiene acción, romance y aventura para todos los gustos. Vale la pena verla” – Sarah, The Movie Critics.
divergente-los-protagonistas-en-la-premiere

Los protagonistas. Fotos: Daily Mail.

  • “La cinematografía de la película es hermosa . Divergente se encuentra en una versión futurista de Chicago, y estoy segura que los residentes estarán encantados de ver a su hermosa ciudad con un fantástico y vistoso trabajo de CGI. Creo que el casting fue muy acertado; Shailene Woodley realmente encarna el espíritu de Tris, la joven que está tratando de hacer la decisión más importante de su vida y se lanza hacia algunas situaciones complicadas. Además, Theo James como Cuatro es sencillamente genial. Él se las sabe arreglar para mostrar su lado duro del exterior, cuando en realidad tiene un lado más amable. Muchas de las escenas superaron mis expectativas de lo que yo había creado en mi imaginación como fanática del libro”. Lisa Parkin, Huffington Post.

Insurgente estará llegando a las salas de cine el 20 de Marzo de 2015. A Colombia llegará a partir del 11 de Abril.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo