Divergente, otra saga distópica que llega al cine. Estreno 2014




“La única forma que esta sociedad puede sobrevivir, es que cada uno escoja el lugar correcto para vivir”

Verónica Roth es una autora jovencita, tiene apenas 25 años y ya ha escrito tres libros y una historia corta.

Roth se dio a conocer en 2011 con su novela distópica titulada DIVERGENTE que se convirtió en una trilogía con los libros Insurgente (2012) y Allegiant que está disponible desde el pasado mes de Octubre.

La autora es sensación en Estados Unidos y su saga, una historia distópica ubicada en Chicago, la ha hecho merecedora de dos reconocimientos entre ellos el de Mejor Libro para adulto joven de Fantasía y Ciencia Ficción obtenido el año pasado. También ha estado en el top de los Best-Sellers del New York Times.

El estudio Summit Entertainment, el mismo que llevó al cine la saga de Crepúsculo/Twilight, adquirió rápidamente los derechos de los libros y estará estrenando la primera parte de la historia el 21 de Marzo de 2014.

La historia.
En un futuro no especificado, los habitantes de Chicago han sido divididos en cinco facciones. Cada una de ellas es dominada por una virtud humana: Abnegación (desinterés de lo material), Amistad (paz), Verdad (honestidad), Intrépido (valentía) y Erudición (inteligencia).

divergente-ya-tiene-poster-y-trailer-marzo-2014

Al momento en que los adolescentes cumplen 16 años, deben realizar un examen de aptitudes con el cual podrán saber en cuál facción encajan perfectamente y por tanto, deben decidir si permanecer con su familia o hacer el cambio de facción, no volviéndolas a ver jamás.

Entre esas jovencitas está Beatrice “Tris” Prior, perteneciente a la facción Abnegación, a pesar de esto, el tema de la generosidad es algo que no se le da tan bien como al resto de su familia.

Tris se lleva una gran sorpresa después de presentar su examen que demuestra que ella no encaja en ninguna facción, sino que, aún peor, tiene igual potencial para estar en cualquiera de tres zonas: la de Erudición, Abnegación y la de valentía.

kate-winslet-en-divergente-estreno-2014

Para esos casos como el de ella hay un estado civil; el de DIVERGENTE, un tipo de cualidad raro que pone en peligro su vida.

Neil Burger (de películas como El Ilusionista y Sin Límites) es el director de esta adaptación, con guión escrito a dos manos; Vanessa Taylor y Evan Daugherty.

A Beatrice “Tris” Prior la interpreta la talentosísima actriz Shailene Woodley a quien recordarán más fácilmente como la hija mayor de George Clooney en el extraordinario film Los Descendientes. Otras dos reconocidas actrices que participan en la producción son Kate Winslet como la antagonista Jeanine Matthews y Maggie Q como Tori, la administradora de las pruebas de aptitud.

El reparto lo completan: Theo James (Tobias), Ansel Elgort (Caleb Prior), Ray Stevenson (Marcus), Tony Goldwyn (Andrew Prior) y Ashley Judd (Natalie Prior).

maggie-q-en-divergente-estreno-2014

Ya se ha presentado un primer trailer donde vemos que las pruebas que deben realizar los jovencitos son mucho más extremas que contestar unas simples preguntas. Un trailer bastante llamativo, que muestra un buen diseño de producción para esta rebelión.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride