Documental Leonardo Da Vinci: El genio de Milán


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Leonardo da Vinci: El genio de Milán fue realizado bajo la tecnología 4k para así poder captar con grandioso detalle sus obras maestras.

Entre abril y julio del año pasado, El Palacio Real de Milán fue el lugar escogido para la exposición “Leonardo da Vinci 1452-1519”, un trabajo riguroso sobre la obra de este genio italiano. La exposición más tarde se ha convertido en un documental dividido en doce capítulos no menos exigente, que tardó seis años en desarrollarse bajo el asesoramiento de varios expertos en da Vinci y en el que no solo se puede hacer un recorrido por la impresionante exhibición, sino también ampliar sobre su vida, sus exploraciones, sus inventos, sus experimentos y algunos secretos desconocidos del también filósofo humanista, entre ellos la tortuosa relación con su patrocinador más poderoso, el duque Ludovico Sforza y su relación con su pupilo más querido y heredero, conocido como Salai (Gian Giacomo Caprotti).

El multifacético genio del Renacimiento por invitación de Ludovico “El Moro” se radicó en Milán durante 20 años y demostró su talento creativo al inmortalizar obras como el óleo “La Virgen de las rocas” y el mural “ La última cena”.

Para realizar este bien logrado documental los cineastas Luca Lucini Nico Malaspina aprovecharon la Exposición Universal “Leonardo Da Vinci, el genio en Milán, que se presentó en 2015 y permitió a través de renombrados biógrafos dar a conocer anécdotas y datos curiosos del maestro convertidos en mini cátedras de arte.

Además el público tiene la oportunidad de deleitarse con parte de la belleza de la ciudad, admirar los inventos, investigaciones, proyectos y adentrarse en el origen de sus obras pictóricas. Muy bien logrado largometraje que ofrece momentos culturales inolvidables de finales del Siglo XV.

El documental llega a las salas alternativas tanto de Colombia como de España a partir del 7 de julio.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


N’avoue jamais


The Soul Eater


Première affaire


Cash Out


A Traveler's Needs


Humane


Turtles All the Way Down


เธอฟอร์แคช