Dos Ciclos Más del Seminario Taller Cómo Analizar una Película – Evento




El pasado 29 de Agosto se realizó con gran éxito el Seminario Taller Cómo Analizar una Película dictado por el crítico colombiano y Director de la página web Séptimo Arte, Alberto Posso. La respuesta positiva de los asistentes ha llevado a la creación de dos ciclos más de este evento que se ha convertido en un encuentro de todos aquellos apasionados por el cine.

El Seminario es un acercamiento al interesante mundo de la apreciación cinematográfica dotándo a los incondicionales del cine de las herramientas básicas que le permitan interpretar cada uno de los elementos que conforman una película y de esta manera poder disfrutarla a plenitud.

La metodología del seminario está divida en tres fases. La primera es una conferencia donde el crítico colombiano de manera sencilla, amena y bastante divertida (damos fe de ello pues fuimos participantes de su primer taller), explica al espectador acerca de las herramientas básicas para convertise en su propio crítico de cine. En la segunda fase se realiza la exhibición de una película y la tercera, y última, es la parte práctica en donde los asistentes tienen la oportunidad de ensayar y probar todos aquellos aspectos aprendidos con anterioridad.

El próximo seminario taller se llevará a cabo éste sábado 24 de Octubre en el Salón Azteca Fundadores de la Universidad Central de 01 de la tarde a la 08 de la noche. El siguiente ha sido programado en dos secciones de 9:00 a 1:00 de la tarde los días 21 y 28 de Noviembre de 2009 en Cinemania.

El costo del seminario es de $70,000 Col pero hasta el día de mañana tienen habilitado un descuento de $20.000. Este valor se debe consignar en la Cuenta Corriente No. 035-05285-1 del Banco de Bogotá a nombre de la Universidad Central. El recibo de la consignación se convierte en el pasaporte de entrada para el participante que recibirá al inicio del evento una escarapela y material impreso además del diploma que certifica su asistencia.

Algunos Comentarios de los Asistentes el pasado 29 Agosto

  • “Una puerta hacia el conocimiento, pues nos ayuda a ver más allá de lo que nuestro ojos ven y sienten”. Diana Fajardo Olarte.
  • “Se realiza de una manera muy práctica y con mucha fluidéz, muy interesante para cualquier tipo de persona”. Juan Sebastián Silva Cárdenas.

“De una manera simple explora las herramientas básicas para construir un análisis sin incomodar en la complejidad”. Manuel fernando Nieto Lizarazo.

  • Me encantó porque fue claro, sencillo y con información concreta. Da la oportunidad de expresión, porque se aprende, brinda herramientas para criticar con participación”. Silvia Angélica Ahumada.

Para Información sobre el conferencista,  objetivos, la agenda y metodología del taller visitar SeptimoArte.org o llamar a los números celulares (312) 584 2602 – (318) 451 6504  o (317) 533 4781.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Sin edulcorar


Red Flag


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Marcello Mio


Lady Guard


Lazareth


Campton Manor


Greedy People


Petites mains


Touched


Férias Trocadas


Mother of the Bride


La casa


末路狂花钱


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Vina: Sebelum 7 Hari


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


The Architecture of Love


Calladita