Dos cortometrajes colombianos se exhibirán en el Festival de Cine de Toronto 2017




En la sección “Short Cuts” del TIFF 2017, dos cortometrajes colombianos han sido elegidos: La casa del árbol (Treehouse) de Juan Sebastián Quebrada; y Damiana de Andrés Ramírez Pulido.

 

El evento cinematográfico se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre.

La casa del árbol

La casa del árbol es un cortometraje del director Juan Sebastián Quebrada, quien en 2015 estrenó en el BAFICI su ópera prima “Días Extraños” con buena recepción internacional.

En 16 minutos este corto nos muestra la historia de una pareja de jóvenes de Bogotá que al decidir vivir juntos comienzan a entender lo que los une como pareja, pero también lo que los separa. La producción es protagonizada por dos actores que ya participaron en su primer largometraje, Juan Lugo Quebrada y Luna Acosta.

La casa del árbol que tendrá su premiere mundial durante el TIFF ha sido descrita por Danis Goulet como una historia en donde “una pareja joven y ardiente puede ser tan apasionada como inapropiada para sí misma. Atrevida y sexy, La casa del árbol es una mirada sorprendentemente astuta a las pasiones tempestuosas y la intensidad espinosa que hacen que algunas relaciones seductoras lleguen al punto de ser insoportables”.

Esta es una coproducción con Francia, entre Evidencia Films (productora de Gente de Bien) y Why Not Productions (Yo, Daniel Blake), que veremos antes de que Juan Sebastián Quebrada estrene su próximo proyecto, su segundo largometraje titulado “Los muertos están acostados” y cuyo rodaje iniciará en 2018.

Damiana

[evp_embed_video url=”http://www.cinevistablog.com/videos/damiana_TIFF_Trailer.mp4″ poster=”http://www.cinevistablog.com/wp-content/uploads/2017/08/dos-cortos-colombianos-en-el-tiff-2017-damiana.jpg”]

Damiana es una coproducción entre Colombia y Brasil del director Andrés Ramírez Pulido, a cargo igualmente del guion y los diálogos de este cortometraje que participó este año en la edición 70 del Festival de Cine de Cannes.

En 15 minutos Damiana nos lleva a las profundidades de la selva en donde un grupo de adolescentes están siendo retenidas bajo una supervisión. A pesar del abandono y la hostilidad, Damiana espera comunicarse con su padre.

El TIFF describe que este cortometraje se ambienta en un “lugar aislado de la selva colombiana en donde un grupo de adolescentes se ven obligadas a soportar el intenso adoctrinamiento para guiarlos por el camino correcto en la vida. Damiana es un fascinante y vigoroso estudio íntimo sobre la inquietud juvenil y la resistencia en un ambiente hostil”.

El director ha expresado que desde hace un tiempo se muestra interesado en observar y retratar a la juventud de la región donde vive, especialmente a aquellos que han vivido la violencia de cerca. “Tuve la oportunidad de conocer a un grupo de mujeres retenidas en medio de la selva y ese encuentro me llevó a crear este relato ficcionado sobre y con ellas. Capturando sus rutinas y la hostilidad en la que están inmersas, quise explorar el entorno íntimo de estas jóvenes que intentan expresar sus anhelos y sus miedos a través de sus cuerpos, lo único que en realidad les pertenece”.

Andrés Ramírez Pulido también se encuentra trabajando en su primer largometraje que se titula La Jauría.

Imágenes y videos crédito: TIFF y Laboratorios Black Velvet

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat